Asesinaron a una mujer y encontraron a su hija de 4 años llorando al lado del cuerpo


El macabro episodio se registró en una casa de Santiago del Estero donde la mujer de  alrededor de 30 años trabajaba. Hay un detenido. Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a la pequeña intentando despertar a su madre.


Una mujer de 30 años fue encontrada muerta con una herida de arma blanca en su pecho en la casa donde se encontraba trabajando. A su lado, su pequeña hija de 4 años lloraba desconsolada, con la ropa ensangrentada, tratando de despertar a la mujer.
El triste y horroroso escenario fue descubierto por su hermano quien la estaba acompañando ya que su marido había ido de viaje a Córdoba. El crimen ocurrió un rancho en el paraje Toro Pozo, distante a pocos kilómetros de la localidad de Los Telares, departamento Salavina en Santiago del Estero.
Los investigadores indicaron que la víctima, Teresa Lobato de poco menos de 30 años, murió por el violento ataque producido por 11 puñaladas. Agresión en la cual, su victimario dejó clavado el cuchillo en su cuerpo, como señal de ensañamiento.
Hasta el momento hay una persona detenida identificada como Próspero Ferreyra quien sería el hijo de la dueña de la casa donde Teresa Lobato, la víctima, estaba trabajando.
Las fiscales Aída Farrán Serlé y Cecilia Gómez Castañeda ya tomaron intervención en el caso. La autopsia de Lobato será realizada en la Morgue Judicial de Añatuya en las próximas horas.

Con un filoso cuchillo, la cuidadora de una casa del interior habría sido asesinada y el único detenido esta madrugada era el hijo del dueño de la vivienda.

El epicentro del homicidio es una casa ubicada en el paraje Toro Pozo, distante 15 kilómetros de Los Telares, departamento Salavina. Según la investigación que timonea la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, la víctima resultó Teresa Lobato, de entre 25 y 30 años.

Antes de su tragedia, tenía a su cuidado la casa de Próspero Ferreyra. En ella, trabajaba y vivía junto con su esposo e hija, de apenas 4 años.

Esposo, de viaje

Dos semanas atrás, el marido viajó a Córdoba para la «deflorada», se supo.

Así, todas las tardes iba a acompañarlas su hermano adolescente.

Justamente, éste en la víspera arribó a la casa a las 18. Al llegar tuvo descubrió un cuadro tétrico: su sobrinita llorando con la sangre de su madre en su ropita y Lobato yacía en la puerta de la vivienda con una herida mortal en el cuello.

Urgente, el joven alertó a familiares y éstos hicieron lo propio con la policía.