Chivilcoy: Tercera jornada de Castraciones Masivas

Se llevó a cabo  la tercera jornada de Castraciones  Masivas  en  el SUM del  Barrio ADAS, actividad fue organizada conjuntamente con la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y Voluntarios Mascoteros.

El acompañamiento de los vecinos, quienes se acercaron con sus mascotas, permitió la castración de felinos y caninos.

 

El intendente Guillermo Britos destacó la labor de quienes realizan las castraciones y la labor del área de CAZMA y sostuvo: «Es una alegría poder ir resolviendo esta problemática que, como decimos siempre, no es mágica ni rápida, pero es la tercera castración masiva y vamos a hacer todas las que haga falta hasta resolver este problema».

 

Por su parte, el director de CAZMA, Eduardo Galland, manifestó: «El intendente nos permite trabajar para resolver esta problemática. Vamos a seguir trabajando para resolver esta situación hablando prioritariamente de salud, relacionada a la prevención de enfermedades. Esto es un refuerzo porque por medio de la municipalidad seguimos con las castraciones habitualmente».

 

Finalmente, la voluntaria Mónica destacó el apoyo del municipio y la buena predisposición de la gente. «Con esto evitamos que los perros terminen en situación de calle», culminó.