#Video SAME Provincial: Reunión de la Ministra de Salud Zulma Ortíz con intendentes de la Zona Sanitaria X

 

La  Ministra  de  Salud  de la provincia  de  Buenos  Aires  estuvo  en Chivilcoy donde  se  reunirá   a intendentes  de la Zona sanitaria X ,excepto  Germán  Lagos  de Alberti   y Santiago maggiotti de Navarro que  se  excusaron  de participar  de la  reunión donde,  Juan Ustarroz  de Mercedes,  Alejandro Federico  de Suipacha ,Vicente Gatica de  Bragado,Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo , José Luis  Salomón de Saladillo; Jorge  Etcheverry;  Juan  Carlos Gasparini  de Roque  Pérez y  el jefe comunal de  Chivilcoy , para tratar el tema  del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial.

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, a quien hizo entrega de un presente en forma de agradecimiento por su visita.

Fueron recibidos también, intendentes, secretarios de Salud y directores de Hospitales de los municipios de la Región Sanitaria X, quienes participaron de la reunión junto a la ministra.

En este sentido, Zulma Ortiz explicó en conferencia de prensa que “Venimos es realizar un Consejo Regional para discutir varios temas, fundamentalmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y cómo podría implementarse en el interior de la Provincia”.

“Cada lugar tiene su particularidad, pero la derivación de pacientes de complejidad es un tema en común y es parte de lo que vamos a debatir durante la reunión como también el tema de recursos humanos”.

Otra de las apreciaciones  de la Ministra Ortíz  sobre la  falta  de  médicos en  el  interior  de la provincia ,expresó: «venimos trabajando  con  la  iniciativa ‘Quiero  ser  residente’, donde  pronto  se  realizará   el  exámen de ingreso ; hemos recibido 109 propuestas  de  distintos  municipios  para mejorar las condiciones  de trabajo  y  proyecto de vida  de los  jóvenes  profesionales  y para ello  estamos  haciendo  todo lo  posible»

Por su parte, el intendente agradeció la visita de la ministra Zulma  Ortíz  y sostuvo: “Avanzamos en todos los temas que tienen que ver con la emergencia de la Salud, siempre trabajando en beneficio de la comunidad”.

Los temas  tratados en  la reunión de la Ministra Ortíz  con  los intendentes  de la  Zona Sanitaria X donde los  RR HH   es uno de los  principales donde  afirmó» el  tema  de los  recursos  humanos  es  algo  crítico, hablamos  del  programa  nacional «Equipos Comunitarios»,donde  nos  comprometimos  con  los  intendentes  para  que  este  programa  continúe,y seguiremos  trabajando en otros temas  durante  toda la mañana» dijo,Ortíz.

 

LA MINISTRA DE SALUD RECORRIÓ EL HOSPITAL MUNICIPAL

El intendente Guillermo Britos recorrió junto a la ministra de Salud, Zulma Ortiz, las instalaciones del Hospital municipal para habilitar aparatología adquirida recientemente.
Los elementos adquiridos fueron destinados al área de pediatría y se trató de un sillón de partos, luminoterapia, incubadora y monitor multiparametrico.