Chivilcoy participó del 3º Encuentro de Educación Municipal de la provincia


El director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo de Lillo, participó del tercer Encuentro de Educación Municipal de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la ciudad de Saladillo, con representantes del sector educativo de la provincia.


La apertura estuvo a cargo del intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón junto a la licenciada, Sandra Matera y el licenciado Ludovico Grillo, autoridades de DIPREGEP y del COPRET.

 

El trabajo se organizó en comisiones con temas preacordados y se analizaron necesidades relacionadas con la gestión de escuelas provinciales y las relativas a los servicios educativos municipales.

 

Además, se evaluaron los aspectos legales, técnicos y administrativos, el marco jurídico del docente municipal, el papel de los representantes legales y temas referidos a la educación no formal. Las síntesis de estos temas fueron expuestos en un plenario al final de la reunión.

 

Para finalizar, se acordó la formación de una comisión interna de municipios que tienen centros de estudios terciarios y/o universitarios, integrada inicialmente por los representantes de Gral Villegas, San Vicente, Saladillo, Ayacucho y Chivilcoy.

 

Por último, y a partir de las conclusiones del encuentro, se comisionó a los representantes de Junín, Quilmes, Luján, San Pedro y Chivilcoy a la elaboración del documento previo para la reunión próxima que se realizará en Lincoln en el mes de junio.