Berazategui: Desmienten ola de secuestros y aclaran lo sucedido con la alumna del colegio Edison

Foto:  Matutino El Sol


Luego de que circulara un audio por redes sociales sobre el intento de secuestros de dos chicas en Berazategui, una de ellas alumna del colegio Edison, volvió la paranoia a la ciudad. Miles de vecinos recibieron un comentario o escucharon hablar de una ola de raptos o intentos de llevarse a chicos en la ya tristemente famosa «camioneta blanca».


 

Ante esta situación, rápidamente la policía se puso en contacto con la familia de la estudiante y se le tomó declaración. La menor aseguró que al llegar a calle 16 y 130, un hombre la tomó del pelo, pero por causas que se desconocen depuso su actitud y escapó en un auto que era conducido por otro individuo.

¿Qué pasó? Se especula que quizá intentaron asaltarla, ya que según los especialistas: de tomar la iniciativa de secuestrarla lo hubieran hecho. «Una chica de 16 años sola contra dos hombres, siempre está en desventaja», dijeron. Por otro lado, la menor no pudo confirmar si el sujeto estaba o no armado. Lo que sí pasó fue que una docente de manera irresponsable, sin medir consecuencias, pretendió alertar mediante un mensaje de audio a toda la comunidad educativa del Edison, para que «se cuiden». Pero le salió mal. Sabido es que ese tipo de envíos terminan siendo virales y en este caso lo que logró fue alarmar a la sociedad.

 

Mientras que la policía le pide a todos que ante una situación similar recurran a una comisaría y no a las redes sociales. En tanto, para dar tranquilidad al colegio Edison implementarían un corredor seguro, mientras que ya reforzaron la zona con personal de Policía Local.

Fuente:  Noticiero Berazategui