Policiales: Recuperó su libertad tras resistirse a la autoridad y poseer cocaína encima


En la noche de ayer , personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, abocados a la prevención de Ilícitos y faltas en General , advierten en las arterias Tres de Febrero y Echeverría , un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta  marca Gilera Custom, quien al querer ser interceptado para su identificación y exhibición  de documentación de la motocicleta  se dió  a la fuga.


 

Acto seguido el  individuo,quien  esquivó el control policial y comenzó la fuga a  contramano,  fue perseguido con móviles en servicio y tras realizar operativo cerrojo se lo detiene en calle 28 entre Lamadrid  y Balcarce, donde este sujeto   abandonó la moto y salió corriendo, siendo interceptado finalmente a metros del lugar por personal policial .
Tras la requisa  urgente  posterior  se  determinó que el mismo poseía en su poder    un envoltorio pequeño  de clorhidrato de cocaína, cuyo peso resultó ser 2 grs  .
Traslado a la comisaría , se mantuvo comunicación telefónica con la Dra. LERANOZ de la Ayudantía Fiscal local quien en voz de la UFI 03 del Dpto. Judicial de Mercedes, dispuso  se procese al aprehendido identificado como JOSÉ ELOY LLANNES por el delito de  RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y PRESUNTA INFRACCIÓN LEY 23.737,  se incaute motocicleta que carecía de documentación al momento del operativo y que tras cumplir recaudos legales acorde al* artículo 161 del CPP recupere su libertad  .

 

 

*Código Procesal Penal Artículo 161 Provincia de Buenos Aires

El Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva.

Si el Juez hubiera ordenado la detención, el Fiscal podrá requerirle que disponga la libertad atento que no pedirá la prisión preventiva, en cuyo supuesto se ordenará la soltura.

En todos los casos, el imputado deberá denunciar su domicilio real antes de ser puesto en libertad, el que no podrá cambiar sin previa comunicación, comprometiéndose a comparecer a cualquier llamado o citación con motivo del trámite del proceso.
Lea más: http://leyes-ar.com/codigo_procesal_penal_buenos_aires/161.htm