El violador y asesino confesó que violó y mató con ayuda de su patrón


Wagner confesó que violó a Micaela y que la mató con la ayuda de su patrón.


Lo dijo ante el fiscal y ya le dictaron la prisión preventiva. El dueño del lavadero está detenido

 Sebastián Wagner quedó imputado  por «Abuso sexual con acceso  carnal y  homicidio calificado  por alevosía,femicidio y  Criminis Causa», El padre se Micaela reclamó que «le den cadena perpetua»

Sebastián Wagner (30), el violador detenido por el crimen de Micaela García (21), la joven estrangulada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, confesó ayer ante la Justicia haber cometido el hecho junto al dueño del lavadero para el que él trabajaba, Néstor Pavón, también apresado por el caso, se informó oficialmente. Con los elementos que tuvo en cuenta el fiscal de la causa, Ignacio Telenta, y los resultados de la autopsia, se determinó que Micaela (21) fue asesinada en un “ataque sexual”.

Anoche, la justicia local dictó la prisión preventiva para Wagner hasta el juicio oral, mientras que la situación procesal de los otros dos sospechosos se resolverá en los próximos 30 días.

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos difundió un comunicado en el que precisó que Wagner (30) fue indagado a las 11 en la Unidad Penal de Federal, a donde se trasladó el fiscal y le imputó los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por alevosía, femicidio y criminis causa”.

“El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fue indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho”, detalló el comunicado oficial.

Aquel domingo Pavón se declaró inocente ante Telenta, quien además de acusarlo de partícipe también le efectuó una imputación alternativa por “encubrimiento”.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal sumó a la causa el informe del Departamento Médico Forense. La autopsia confirmó que Micaela murió por estrangulamiento antes de las 9.30 del sábado 1 de este mes y que presentaba “hematomas en la cadera, en la zona genital y paragenital”, lo que indica que sufrió “un ataque sexual”. Sin embargo, los voceros aclararon que aún resta conocer los resultados de los estudios complementarios para confirmar si se consumó la violación a la estudiante de Educación Física.

Para los investigadores, Wagner cenó con Pavón el viernes 31 de marzo último en un comedor de Gualeguay, horas antes de que Micaela fuera vista con vida por última vez cuando regresaba del boliche King, alrededor de las 5.30.

Creen que el dueño del lavadero le dio a su empleado unos cinco mil pesos cuando éste huyó de Gualeguay tres días después de cometido el crimen. El cadáver de Micaela, desnudo y en avanzado estado de putrefacción, fue hallado una semana después de su desaparición. Estaba entre pastizales, a ocho kilómetros de donde se había hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles, una zona arbolada de difícil visibilidad desde la calle.

 Leé más en  Diario  El Día