#Video Las bicisendas de la Plaza Principal están bien hechas

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, brindó una conferencia de prensa para desmentir un informe especial publicado el domingo por el diario «La Razón», que indica que las bicisendas de la Plaza Principal se hicieron contrariando la norma.

El diario asegura que «contrario a la ordenanza, nuevamente pintaron bicisendas en el perímetro de la Plaza Principal» haciendo mención a la ordenanza municipal con fecha del 15 de junio de 2007 y relatando artículos de la misma.

El secretario de Seguridad indicó que el artículo primero de la ordenanza establece la implementación de bicisendas en la ciudad de Chivilcoy, en todas las calles del área delimitada por la denominada Primera Circunvalación, que incluye el perímetro de las avenidas Avellaneda, 22 de Octubre, Echeverría, 3 de Febrero, Urquiza, Bernardo de Irigoyen, Güemes y Ortíz.

Aseguró que la ordenanza desmiente el informe publicado y enfatizó, «la falacia de este informe puede confundir a los vecinos y comprometer la gestión del proyecto Chivilcoy en Bici».

Por otro lado, informó que la ordenanza aprobada en el año 2012 establece el horario de carga y todas las normas vigentes preservan la bicisenda en la Plaza  «porque evidentemente el Concejo Deliberante ha pretendido darle a las bicisendas un espíritu de modalidad sustentable, como queremos hacer nosotros».