En General Villegas abren rutas para que drene el agua

Oscar Gómez Castañón conversó con Pedro Courreges presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, quien brindó un panorama que se vive en todo el departamento de General Villegas a raíz de las inundaciones. Además, conversó con el meteorólogo José Javier Merlos, quien sostuvo que “todo lo que ha pasado con la lluvias en el país en las últimas semanas responde a un mismo proceso meteorológico, usual sobre el comienzo de la temporada otoñal.

«están tratando de escurrir  una  importante  masa  de  agua que   llega  desde Córdoba  como  consecuencia  de las  abundantes  lluvias  que  se  han  ido  sucediendo,tras que Villegas  viene  sufriendo  inundaciones  desde  hace  dos  años ,aunque se mantiene  firme  por  una  contención  que tiene   hacia el norte»

El corte es a la altura de la Difunta Correa, sobre ruta 188 sentido a Ameghino, a unos 5km de nuestra localidad. Se esperaba que la obra sea ejecutada en dos días pero, frente a la oposición de la gente local involucrada en el tema, se procedió a avanzar con la medida en carácter de urgencia.

Fuente: Diario  Actualidad