La policía confirma que el detenido por el ataque de Estocolmo es un uzbeko


  • Las autoridades han hallado explosivos sin detonar en el camión con el que se perpetró el ataque


Las autoridades suecas han confirmado que el detenido es un uzbeko de 39 años, aunque no aclaró si simpatizaba con el Estado Islámico (EI), como apuntan algunos medios. La policía ha encontrado este sábado explosivos sin detonar en el camión con el que se perpetró el ataque en la capital sueca en el que cuatro personas perdieron la vida y otras quince resultaron heridas, según informa la televisión pública SVT.

La cadena asegura que las fuerzas de seguridad han hallado una bolsa con una bomba de fabricación casera en el interior del vehículo pesado con el que el atacante irrumpió ayer por la tarde en una zona peatonal y que posteriormente estrelló contra un centro comercial, provocando el incendio del vehículo.

 Lars Byström, portavoz de la policía de Estocolomo, afirmó ante las cámaras de la televisión pública ‘SVT’ que las fuerzas de seguridad consideran que el primer arrestado de ayer es quien irrumpió con el vehículo pesado en la avenida Klarabergsgatan, atropelló a varios peatones en la calle Drottninggatan y acabó estrellando el camión contra el centro comercial Åhléns.

 Fuente: La Vanguardia