Aseguran que Nación intentó hackear cuentas del municipio y del intendente de Chivilcoy


¿Espionaje?

La denuncia la hizo meses atrás un publicista de Arrecifes y, en las últimas horas, se hizo eco el propio alcalde chivilcoyano, Guillermo Britos. Calificó el hecho de “gravísimo” y apuntó que en varias ocasiones se detectaron intentos de ingreso sospechosos a las cuentas comunales.


La Plata, 05 Abr (InfoGEI).- El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, advirtió que funcionarios del ministerio del Interior de la Nación intentaron -a través de un tercero- acceder a las cuentas del municipio, a las de él mismo y a las de sus familiares.

Las polémicas declaraciones fueron realizadas durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa localidad, haciéndose eco de la denuncia de un publicista de Arrecifes, quien aseguró que dos directores del mencionado organismo nacional le ofrecieron 500 mil pesos para ingresar a las cuentas chivilcoyanas.

Por el hecho, cursa una causa penal desde el 27 de diciembre en la Unidad Funcional N° 3 de San Nicolás. Al respecto, el jefe comunal mencionó que no conoce al particular denunciante, pero que al parecer “fue visitado por dos directores del Ministerio de Interior, a quienes identifica con nombre y apellido, cargo y teléfono, acompañado de otro dirigente de Vialidad y un dirigente político de Arrecifes, que le fueron a ofrecer 500 mil pesos para que entre a las cuentas de nuestra Municipalidad, a mis cuentas personales y las de toda mi familia”.

Britos calificó al hecho de “gravísimo” y reiteró que “no conozco a quien hizo la denuncia ni tampoco quiénes son los denunciados”. No obstante, se manifestó a favor de que se esclarezca el hecho. “Espero a que la Justicia llegue a dónde se tenga que llegar porque es gravísimo, porque involucra a las cuentas de la Municipalidad, las mías y las de mi familia, que desde noviembre a esta parte, varias veces tuvieron que cambiar las claves porque le han querido ingresar”, indicó.

Asimismo, el jefe comunal del Frente Renovador criticó al gobierno nacional por este hecho. “Parece que al macrismo, el tema del espionaje es un tema corriente”, dijo el alcalde, quien -según apunta Infonoroeste- mantiene una dura pelea con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, también es oriundo de Chivilcoy. (InfoGEI) Ga