Torneo de Ajedrez realizado en el Recinto del HCD

El sábado pasado, se realizó en el recinto del HCD, el torneo  zonal de Ajedrez organizado por la Subcomisión de Ajedrez del Club La Pampa, presidida por Roberto Cornejo, y lo acompañan en su tarea Mariano Pereyra y César Buttafuoco.
Este torneo zonal es de modalidad semi- rápida, con partidas cortas, así se puede realizar en una sola jornada, cada jugador jugaría aproximadamente entre 20 y 30 minutos por partida.
Asistieron jugadores de las ciudades de Chacabuco, Junín, Alberti, 9 de Julio, Campana, Zárate, Pergamino, Lincoln, Santa Teresa (sur de Santa Fe) y de Rosario.
Arbitró el Torneo Ramiro Troilo de la ciudad de Junín quien hace dos años que colabora con los organizadores.
Es una actividad a pulmón, un gran esfuerzo por parte de los organizadores, por supuesto con el apoyo del Club La Pampa, quien facilita los tableros y parte del mobiliario necesario para armar el evento.
Nos ha llamado la atención que han asistido niños jugadores al Torneo, siempre acompañados y apoyados por sus padres, quienes viajan con sus hijos. Por ejemplo Valentín Heredia, de 12 años oriundo de 9 de Julio, quien es el Campeón Argentino 2017. También Sofía Bontempi, de 9 años de Junín, la Subcampeona Argentina.
Estuvieron presentes el presidente del HCD, Lucas Burgos, el concejal Horacio Di Paula y el secretario de Director de Deportes Oscar Fernández.