Junín: El intendente de Chivilcoy está contento que la droga de Navarro se vendiera en Chacabuco y Junín y no su ciudad


“Si pasaron de Navarro a Chacabuco y Junín, algo bien estaremos haciendo” Lo expresó el doctor Britos, quién afirmó “no soy necio de negar la droga en Chivilcoy, pero estamos luchando contra la comercialización”.


 Repercusión en  la vecina  ciudad  por  los  dichos del intendente local  Guillermo  Britos sobre lo acontecido en el aeroclub de Navarro, ubicado en el kilómetro 100 de la ruta 40, donde narcos realizaban el tráfico de hasta 500 kilos por viaje en esa avioneta y que se estima que la organización efectuó el año pasado unos 30 viajes desde Paraguay.
Los juninenses remarcan en  títulos  lo contento  que está el  intendente  que  Chivilcoy  no se haya  visto  involucrado en  este resonante caso  y por su parte ,el intendente  juninense  Petrecca indicó: “Se incautaron 500 kilos de marihuana, que son 500 kilos que ya no van a estar en manos de nuestros jóvenes, de nuestra sociedad y de la de otras localidades. No estamos diciendo, por supuesto, que la droga en Junín va a dejar de existir, pero sí que hemos dado un paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico”.”Dimos un gran paso, pero esta lucha continúa. Seguiremos dando batallas contra el narcotráfico, porque ese es nuestro objetivo: queremos una ciudad tranquila, amigable, en la que nuestros jóvenes puedan disfrutar del espacio público, de lugares de deportes y no estar a merced de estos delincuentes, que lo único que hacen es arruinar su vida y su futuro”, finalizó.

Por su parte, el jefe de la delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, comisario Rubén Di Chiara, manifestó: “La verdad es que estoy muy emocionado, porque este trabajo nos llevó a todos muchísimo esfuerzo. La investigación se inició en Junín y Chacabuco, con una venta al menudeo de marihuana, pero el trabajo nos fue llevando a una banda delictual muy peligrosa, internacional, cuyo líder operaba en la villa 1-11-14”.

“Fuimos a Navarro a buscar algo y nos trajimos todo y más aún: trajimos toda la droga, todo los autos involucrados y a la totalidad de la banda que operaba en la Argentina”, agregó Di Chiara, quien aseguró sentirse “muy orgulloso” de su personal.

En otro orden, Di Chiara agradeció a las autoridades judiciales por la confianza recibida y dijo: “Yo no soy oriundo de esta ciudad, no me conocían, pero confiaron en mi lealtad y en mi transparencia”.Finalmente, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, indicó: “En consonancia con lo que dijo nuestro intendente, no quiero ahorrar en elogios hacia el personal policial, porque el esfuerzo para poder materializar un procedimiento de esta naturaleza es enorme. Y ese esfuerzo ha dado buenos resultados, como lo vemos plasmado en la realidad”.

“Los insto a seguir en ese camino, con ese esfuerzo, con esa dedicación y con esa voluntad que han demostrado”, culminó.

Fuentes: Diario Junín/Diario Democracia.