#Video Aumento a municipales: Gremio:»todo en abril»,Municipio: «en tres cuotas»



El intendente Guillermo Britos anunció la cifra de aumento que recibirán los trabajadores municipales , 34% y en tres  cuotas.


 

«hemos  acordado con el  gremio un aumento  de 17% para el mes de abril, el  8% para el mes  julio y  9 % en septiembre « dijo  ,Britos quien  agregó » además, un  incremento  del  50% en  las  horas  extras  entre abril y  julio» y se  seguirán  las tratativas  en» los  pases   a planta  permanente, recategorización de algunos empleados, y demás temas   que  se  concretarán  -seguramente –  en  el  mes de mayo» afirmó.

Britos  afirmó su contradicción   con  lo marcado  por Provincia   en  no  aumentar  más  de lo que  marca la inflación  prevista  del 17 o 18 % «somos autónomos « y  el aumento dado  es » reconocer  el atraso que  tienen  los  sueldos municipales  que  tienen   los  sueldos en Chivilcoy» y remarcó que : » seguiremos recuperando  la  capacidad  adquisitiva de los  empleados  durante  los  dos  años   de mandato  que  nos  quedan«y  que :» me enorgullece cumplir con  la palabra empeñada».

Sin embargo hay  algo que  el empleado  municipal  recuerda : lo tratado  y  afirmado  por sus representantes gremiales donde mencionaban el día 8 de febrero , que el incremento salarial iba  a ser «uno» del 30 %  en abril y  No en  cómodas  cuotas  como el  que  ahora  rubricaron.

#Video Fernando Garrido: “El aumento de abril será del 30%, palabra del Intendente”

Según lo expresado  por el Secretario de hacienda  Diego  Di  Renzo  destacó la buena predisposición y el excelente diálogo con el que se llevaron a cabo  las  charlas y la negociación, manifestó que “Creo que se ha puesto la mayor voluntad desde ambas partes. Nada es más gratificante que convertir en realidad una promesa”.

Di Renzo expresó que  el Intendente tenía «un compromiso de mejorar ‘paulatinamente’ el sueldo de los municipales» y  agradeció la ‘ muy buena  voluntad» y agradeció  a  los  representantes  del sindicato.