El reconocido físico hindú Amit Goswami capacitó a educadores bonaerenses

Con el objetivo de que los educadores reciban nuevas herramientas creativas e innovadoras para formar docentes, el profesor de Física Cuántica y nominado al Premio Nobel de la Paz, Amit Goswami, brindó una capacitación a asesores y coordinadores de capacitadores de la Dirección de Formación Continua del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
De la actividad, que estuvo organizada por la Subsecretaria de Educación,  la Dirección Provincial de Cooperación Internacional de la Provincia y la Agencia Amit Goswami Argentina, participaron el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, y los vicepresidentes primero y segundo del Consejo General de Educación, Diego Martínez y Claudio Gómez.
En la oportunidad, Siciliano destacó: «Es un placer poder trabajar con un profesor tan prestigioso y reconocido mundialmente como Amit Goswami en una capacitación diferente para nuestros formadores de formadores para que ellos puedan transmitirla a cada uno de nuestros alumnos».
Cabe destacar que Amit Goswami es referencia mundial en estudios que buscan conciliar ciencia y espiritualidad. Conferencista, investigador y profesor emérito del departamento de Física de la Universidad de Oregon, y brinda clases en el instituto Ernest Holmes y en Philosophical Research University, en Los Ángeles, Estados Unidos.
Autor de diversos artículos científicos, publicados en revistas de medicina, economía y psicología y escribió también varias obras que establecen la relación entre física cuántica y espiritualidad, dentro de las cuales se destacan los best-sellers: La Física del Alma, Creatividad Cuántica y el revolucionario El Universo Autoconsciente.
La Plata,  marzo de 2017.-