El Gobierno dice que tiene los gobernadores de su lado y no va a ceder ante la marcha docente

En la Rosada aseguran que no van a cambiar el rumbo tras el acto y que «los gremios son parte del problema».

En Casa Rosada adelantaron a LPO que no van a ceder ante el reclamo de los gremios de abrir una paritaria nacional, tal como repitió el jefe de gabinete, Marcos Peña, en su exposición en la Cámara de Diputados.

En el Ejecutivo aseguran que Mauricio Macri tiene a los gobernadores de su lado en este conflicto y que la discusión se terminará resolviendo en cada provincia, como vienen repitiendo desde que los ministros de Economía de las provincias asistieron en enero a la Rosada para fijar una posición sobre la paritaria. «El problema con Baradel lo va a arreglar María Eugenia», señalaron las fuentes.

No es casual que justo el día de la marcha federal de los maestros, el ministro más político, Rogelio Frigerio, se mostrara con un gobernador kirchnerista como Gildo Insfrán en la inauguración de una escuela en Formosa. El propio Mauricio Macri, que optó este miércoles por pasar el día lejos de la marcha de los docentes, buscó dos fotos con gobernadores.

Tras dar la orden de zarpada de la fragata Libertad, visitó al correntino Ricardo Colombi y al salteño Juan Manuel Urtubey.

Leé más en LPO