Avanzan las obras en la Secundaria 1 y la Primaria 50 de Wilde

Las obras de ampliación y rehabilitación de las escuelas Secundaria 1 y la Primaria 50 de Wilde progresan con celeridad y, de esa forma, la comunidad educativa de la localidad de Avellaneda podrá contar con un edificio de mayores dimensiones y con otro nuevo espacio, que permitirá que los estudiantes de los dos niveles de enseñanza puedan estudiar en sedes separadas y dejar de compartir un mismo ámbito.
Cabe resaltar que las nuevas instalaciones del edificio, que está ubicado en la calle Raquel Español esquina Pino, demandó una inversión de 10.973.839 pesos y se realizará en dos etapas.
En una primera etapa se están construyendo en la Planta Baja unas 7 aulas, 1 núcleo sanitario, 1 sector administrativo (sala de maestros, gabinete) y 1 cocina. La planta baja será de uso exclusivo para la Primaria. En Planta Alta funcionará únicamente la Secundaria donde se están edificando 7 aulas, 1 área administrativa (preceptoría,  portería) y 1 grupo sanitario.
En tanto, en la segunda etapa, se prevé la construcción en la Planta Baja 1 aula multifunción, 1 aula para la Primaria y 1 depósito. Por otra parte, en Planta Alta se construirá un Salón de Usos Múltiples SUM y 1 núcleo de escalera. También en esta instancia se rehabilitarán una cocina incorporándole un acceso desde la calle, se creará un acceso nuevo para la Primaria y se restaurará la fachada de todo el edificio donde funcionan los dos servicios educativos.
La Plata, marzo de 2017.-