El presidente de Perú agradeció la ayuda humanitaria por las inundaciones

Kuczynski mostró su gratitud en Twitter con los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Proporcionaron aviones, helicópteros y suministros para hacer frente al fenómeno climático que ya causó 75 muertos y cientos de miles de afectados.
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República del Perú, agradeció la ayuda técnica y humanitaria aportada por los gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador para hacer frente a las feroces inundaciones y deslizamientos que ya provocaron 75 muertos y cientos de miles de afectados en las últimas semanas.
La Cancillería Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, y el Ministerio de Defensa iniciaron hoy la misión humanitaria argentina en respuesta al requerimiento realizado por el Gobierno del Perú, destinada asistir a los afectados por los *huaicos e inundaciones que azotan a las diferentes regiones de ese país.

La misión argentina partió con destino a Lima en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, con el equipo de voluntarios que integran la misión de ayuda humanitaria y suministros. El avión y su tripulación estarán destinados para colaborar con el puente aéreo dispuesto a vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte del Perú.

La misión de ayuda humanitaria es coordinada por Cascos Blancos y está compuesta por seis de sus voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres.Se envían al Perú 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de 8 millones litros de agua y 1000 frazadas.

* Huaico: Masa enorme de lodo y  piedras  que  las  lluvias  torrenciales  desprenden  desde las  alturas de los Andes y  que,al caer en  los  ríos  ocasionan  sus desbordamientos.
Fuente: Infobae/ Cascos Blancos