#Video Esteban Genaro: El Coordinador de DC Viajará mañana a Perú junto a los Cascos Blancos

Genaro viajará en calidad  de  Experto Voluntario de la Comisión de Cascos Blancos

 


El titular de la Secretaría de Seguridad ,Carlos Perillo , informó de la invitación cursada al coordinador de Defensa Civil para participar de una actividad de ayuda humanitaria en Perú junto a Cascos Blancos, organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.


Genaro viajará mañana martes a las 7 desde la base “El Palomar” hacia Lima, Perú en un vuelo del Hércules C 130, de la Fuerza Aérea Argentina y al arribo a la capital de Perú recibirá el lugar de destino de actividades.
La tarea a realizar por Cascos Blancos en el lugar será el saneamiento ambiental y potabilización del agua ,tarea muy importante ya que hay alrededor de 500 mil habitantes que no cuentan con el vital elemento.
 Por su parte  el coordinador  de Defensa  Civil  expresó con respecto   a  esta misión  humanitaria   » es  toda una  expectativa,uno está preparado trabajando siempre  ,sabiendo que estos  acontecimientos  pueden llegar  a pasar,pero  al llegar  al  territorio,donde  realmente  está el problema,va  a ser distinto  a lo  que  vemos  en  la televisión o en redes  sociales; uno va  a un  lugar donde  realmente  ha  pasado una  desgracia», afirmó.
Carlos Perillo manifestó ante esta designación de Genaro a tan importante misión humanitaria: ” Todos los chivilcoyanos y en especial, toda la gestión del intendente Guillermo Britos se sienten orgullosos de que Esteban Genaro esté representando al Municipio de Chivilcoy y a Defensa Civil Regional”