Educación entregó mobiliario para 16 escuelas bonaerenses

Con la entrega de 1.470 sillas y 735 mesas, que equiparon 49 aulas de 17 establecimientos educativos de distintos distritos bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación cerró una nueva semana en el marco de un plan que otorga mobiliario para poner en condiciones óptimas los establecimientos educativos de la provincia en el ciclo lectivo 2017.
Al respecto el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro expresó: «Estamos trabajando fuertemente desde diciembre, enero y febrero con los diferentes jefes comunales para que las escuelas estén bien equipadas para este ciclo lectivo. Nos estamos ocupando desde que llegamos a la provincia de la materia infraestructura para comenzar a dar respuesta a las deficiencias edilicias que presentaban las escuelas. Sabemos que es un problema estructural pero lo vamos solucionando».
«Estoy convencido, como lo está la Gobernadora y todo su equipo que la educación es una prioridad, por eso queremos que las escuelas sean lugares confortables en donde nuestros chicos puedan estudiar, por eso venimos entregando mobiliario en las escuelas en el marco de un plan mayor de infraestructura que abarca todas las jurisdicciones del territorio provincial», completó Finocchiaro.
De esta forma, se equiparon aulas del secundario y el jardín de infantes del Normal 1 «Mary O. Graham», la Secundaria 17y el Jardín 904 de La Plata, de los jardines de infantes 901, 902, 904, 905, 907, 908, 909, 913, 920 y 923 de General Rodríguez, de la Secundaria 37 y la Primaria 27 de Berazategui, el Centro Educativo Complementario de Quilmes, y la Secundaria 9 de Avellaneda.
La Plata, 17 de marzo de 2017.-