Fútbol: Zona 5 de la Región Pampeana Norte

 

Fútbol

Sports ganó la zona, Gimnasia y Esgrima terminó segundo, ambos invictos, Colón se despidió del Torneo Federal ‘C’

El último campeón del fútbol de Chivilcoy asomaba en el arranque de la fase de grupos de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte como el gran candidato a quedarse con el primer lugar tras un empate de local y una goleada de visitante frente a El Fortín, no obstante, no logró superar el corte clasificatoria porque en el fútbol a las palabras se las lleva el viento y lo que importan son los hechos concretos.

Los hechos concretos fueron aportados por Sports y Gimnasia y Esgrima a base de buenos rendimientos y ante todo de resultados que después en el caso del ‘albiverde’ a partir de la segunda ronda también le agregó una mejor producción futbolística.

Triunfo Dorado

Con respecto a Sports de Salto ganó la zona de forma invicta merced a su victoria por 2 a 1 frente a Colón en carácter de visitante. Un partido que pudo ganar Colón, especialmente por jugar mejor que su rival en el primer tiempo, pudo ser empate, aunque por la tarea realizada en el complemento está bien lo haya ganado Sports.

Por esas cosas impredecibles que tiene este deporte, cuando Sports hizo méritos con posibilidades claras para convertir el segundo tanto vía contraataque no lo logró y necesitó de un error de Cristopher De Feliche (el arquero colonense) que no pudo contener en un envío largo y en principios son consecuencias, pero el balón se le escapó y Sixto Dorado que pasa por ahí empujó al gol, premio al futbolista visitante por no confiar que el portero local iba a atrapar la pelota.

En el segundo tiempo, Joel Chávez abrió la cuenta en el marcador para Sports de Salto que luego se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Bernal. Colón se levantó de ese golpe inicial, fue a buscar el empate y lo consiguió a través de Emiliano Abalos, después que el ‘comadreja’ de contra desperdiciara inmejorables chances de aumentar la diferencia especialmente a través de Ciraco. Pero aparecería, como mencionamos anteriormente, Dorado para convertir y permitir a su equipo marcharse victorioso. De Roo fue expulsado en Colón. Sports ganó la zona y saltea el primer paly off.

Un set de visitante

De los campeones locales, sin dudas el que más sufrió fue El Fortín también eliminado tempranamente y goleada en reiteradas ocasiones. Por su parte, Gimnasia y Esgrima consiguió otro sólido triunfo para finalizar segundo en el grupo y acceder a la segunda fase del certamen, primera de play off. Gimnasia terminó su zona invicto.

El conjunto dirigido por Santorelli goleó a El Fortín por 6 a 1 con goles de Agustín Galassi, Gómez en contra, Matías Rotondi, Emmanuel Velázquez y Julio Cejas en dos oportunidades; Leonardo Sequeira marcó el gol del equipo local cuando perdía 3 a 0. Un pleito que Gimnasia liquidó rápido ya que en 27 minutos de juego ganaba por 3 a 0 y se marchó al descanso ganando por 4 a 1. El segundo tiempo no estuvo demás, sino que sirvió para que Gimnasia anote un par de goles más. En un momento, cuando igualaba Colón, Gimnasia ganaba su zona, pero a la postre terminó segundo aunque cumpliendo el objetivo de mínima.

REGIÓN BONAERENSE PAMPEANA NORTE

Los clasificados:


Zona “1”: 1º (Clasifica a 2º Fase) Atlético Baradero (Baradero). 2º (Clasifica a 1º Fase) Del Acuerdo (San Nicolás).


Zona “2”: 1º (Clasifica a 2º Fase) Jorge Newbery (Rojas) y  2º (Clasifica a 1º Fase) Argentino (Pergamino).


Zona “3”: 1º (Clasifica a 2º Fase) Dep. Colonial Ferre (Ferre -L. Gral. Aren.-) y 2º (Clasifica a 1º Fase) F.B.C. Matienzo (J.B. Alberdi, Vedia).


Zona “4”: 1º (Clasifica a 2º Fase) Viamonte F.C. (Gral. Viamonte, Los Toldos) y 2º (Clasifica a 1º Fase) Juventud Unida (Lincoln).


Zona “5”: 1º (Clasifica a 2º Fase) Sports (Salto, Bs. As.), 2º (Clasifica a 1º Fase) Gimnasia (Chivilcoy).


Zona “6”: 1º (Clasifica a 2º Fase),  2º (Clasifica a 1º Fase). Clasificados Sarmiento (Zárate) y Defensores La Esperanza (Campana) Restaba definir 1º y 2º.


 Zona “7”: 1º (Clasifica a 2º Fase) Deportivo Malvinas (Ing. A. Sourdeaux, Escobar) 2º (Clasifica a 1º Fase) SATSAID -Sind. Arg. de Televisión- (Moreno, Luján).


Zona “8”:  1º (Clasifica a 2º Fase) Club Mercedes (Mercedes, Bs.As.) y 2º (Clasifica a 1º Fase) Trocha (Mercedes).


Zona “9”: 1º (Clasifica a 2º Fase) ADIP -Agrup. Dep. Inf. Platense- (Gonnet) y 2º (Clasifica a 1º Fase) Deportivo Coreano (Lobos).


Zona “10”: 1º (Clasifica a 2º Fase) CTRO. RECR. INF. Bº AEROPUERTO -CRIBA- (La Plata). 2º (Clasifica a 1º Fase) Racing (Gral. Mansilla -Est. Bavio-, L.Chascomús).


Mejores terceros las 10 zonas


1º (Clasifica a 1º Fase) Atl. Matienzo (Villa Ramallo).


2º (Clasifica a 1º Fase) Porteño Football Club (Colón, BA.). En el transcurso de la semana se definirán los cruces una vez confirmadas las posiciones finales de cada grupo.