Avanza la licitación de las obras para la Escuela Especial 503 de Lomas de Zamora

En el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación de obras para la Escuela Especial 503 de Lomas de Zamora. Cabe destacar que la obra tiene un presupuesto oficial de más de $ 12,8 millones de pesos.
Estuvieron presentes el subsecretario de Administración, Germán Lovrencic; el director provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), Marco Antonio Barra; el director administrativo de Infraestructura Escolar, Ernesto García, además de funcionarios de la  Escribanía General de Gobernación.
Las obras a realizar corresponden a la terminación de la primera etapa de construcción del edificio con un plazo estipulado de 300 días para su finalización. Comprenderá la construcción de hall de acceso, 2 gabinetes, 1 gabinete de kinesiología (equipado con un plano inclinado para gimnasia de rehabilitación, barras de desplazamiento a distintos niveles y espejo), sanitarios para público y docentes, taller de armado, aula para multimpedidos (acondicionada con cocina, baño con bañera de hidromasajes, sector de espejo y barras de desplazamiento a distintos niveles), 2 aulas comunes, sanitarios adaptados para ambos sexos, sala para cooperadora, S.U.M. ,comedor, cocina con alacena, depósito y sanitarios para S.U.M., cochera para dos autos, y locales de apoyo.
La realización de la Escuela Especial 503 es de suma importancia para la comunidad educativa de Lomas de Zamora ya que permitirá la inclusión escolar de los chicos y chicas del lugar. En este sentido el director provincial de Infraestructura Escolar, Marco Antonio Barra, destacó que «lo más importante de esta obra que se acaba de licitar es la necesidad de la comunidad educativa, que desde hace 10 años tiene este proyecto iniciado y paralizado. Ahora, podemos volver a reiniciar los trabajos, hasta su finalización».
La Plata, 10 de marzo de 2017.-