Coronel Suárez: Los alumnos del Jardín de Infantes 913 comenzaron las clases en un nuevo edificio

Alumnos, docentes y directivos del Jardín de Infantes 913 de Coronel Suárez comenzaron las clases en un nuevo edificio construido por el Gobierno bonaerense, a través de su plan de obras escolares. De esta manera, cerca de 150 niños de entre 2 y 5 años podrán llevar adelante su escolarización en instalaciones confortables y acordes a las necesidades del nivel educativo que cursan.
El acto oficial de inauguración se realizó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, junto a toda la comunidad educativa.
El flamante edificio -ubicado en Lovecchio 627- cuenta con seis salas, salón de usos múltiples (SUM), sala de música, sector de lectura, dirección, secretaría, preceptoría, portería, sanitario para docentes, cuatro grupos de sanitarios de alumnos, -incluye uno adaptado para personas con discapacidad-, cocina, sala de máquina, patio descubierto y cuatro expansiones de salas.
La obra de reemplazo de edificio que encaró el Ministerio de Educación bonaerense, demandó una inversión de más de 2,6 millones de pesos.
Cabe aclarar que la construcción de este tipo de edificios escolares y todas las especificaciones técnicas que la obra conlleva, debe estar definida en función de los objetivos del programa educativo, en este caso de la Educación Inicial.
Por esta razón, el diseño espacial vincula las salas -espacios centrales de la actividad del Jardín- con el exterior del edificio para su uso recreativo y educativo. A su vez interrelaciona las salas con el SUM que, como espacio recreativo cubierto, contempla la posibilidad de desarrollar distintas actividades como expresión corporal, música, rincón de lectura con bibliotecas especialmente diseñadas al alcance de los niños, actos escolares, reuniones de padres y diversos usos comunitarios en horarios no curriculares.
Respecto de las características constructivas del edificio -de alta durabilidad- vale destacar la estructura portante de hormigón armado, carpinterías exteriores e interiores de aluminio, rejas de protección de metal desplegado pesado, pisos interiores graníticos, entre otras. El nuevo Jardín tiene además sistema de calefacción central por agua caliente; protecciones eléctricas termo magnéticas y diferenciales; alumbrado de emergencia y señalización para ruta de evacuación; sistema electrónico de detección de incendio y escape de gas y sistema de alarma con censores anti robo.
Desde su creación en 1984 como anexo de la Escuela Nacional Superior, la institución se afianzó en la comunidad de Coronel Suárez, para la cual ofrece hoy un servicio educativo en dos turnos. Actualmente cuenta con una sala de dos años, una sala multiedad -para niños de 3, 4 y 5 años-, una sala de tres años, una sala multiedad de 3 y 4 años, una sala multiedad de 4 y 5 años y una sala de 5 años.