#Video Las imágenes de los destrozos que causó el temporal en Monte Hermoso

 

Monte Hermoso está sufriendo por estas horas las consecuencias de un temporal de lluvia y viento que obligó a evacuar familias, anegó viviendas y causó graves roturas en la costanera y los desagües.

Bomberos Voluntarios midieron la caída de más de 130 milímetros de lluvia desde anoche. Debido a la cantidad de agua que corrió y el desnivel que hay entre las zonas más altas y la playa, en muchas calles, la costanera y la playa se formaron peligrosos surcos.

Además, el agua transformó a algunas calles en pantanos, en los cuales quedaron encajados varios vehículos.

En cuanto al trabajo de los bomberos, dijo que consistió en asistir a los evacuados y ayudar a desagotar el agua en viviendas. Por estas horas -añadió- se está trabajando en el cruce de las calles Pandelés y Gregorio Juárez.

«Allí se instaló una bomba para enviar el agua hacia la playa. Ese es el único sector donde aún hay complicaciones. En el resto de los casos, más allá de que están pronosticadas más tormentas, la situación tiende a normalizarse», dijo.

Bomberos Voluntarios, junto a Defensa Civil y la Municipalidad de Monte Hermoso recomendaron a los vecinos mantenerse en resguardo y evitar transitar por la ciudad debido a las intensas lluvias, que continuarán durante todo el día según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: La Nueva