Multitudinario acto de la CGT: «Si no hay rectificación vamos a parar el país 24 horas»


«Que el Gobierno tome nota y cambie sus políticas»


La CGT protagonizó su primera gran movilización contra el Gobierno, al que le reclama cambios en la política económica, resolver la situación del empleo, y que no ponga techo a las paritarias, y anunció un paro en los primeros  días  de  abril.

De las deliberaciones participaron el triunvirato formado por Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, el dueño de casa, Andrés Rodríguez, y los dirigentes Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Abel Frutos, Jorge Sola, Francisco Gutiérrez y Carlos Frigerio.

Las distintas columnas sindicales y partidarias se concentran en el centro porteño y comienzan a acomodarse para el acto central frente al Ministerio de Producción, en Diagonal Sur y Moreno, que será a las 16. Entre éstas están las de la propia CGT, las CTA, UOM, los docentes, Camioneros, ATE, entre otros, y se espera que lleguen diversos espacios opositores y sociales. El Partido Verde, de la exdiputada Silvia Vázquez, expresó su apoyo a la marcha.

«Lo que le pedimos al gobierno son temas de agenda como por ejemplo: que rectifique su política de comercio exterior, no que cierre las exportaciones pero sí que se deje de importar productos extranjeros que se consumen en el país e ingresan a precios de dumping afectando un sinnúmero de actividades», subrayó Daer en conferencia de prensa posterior al cónclave.

Hubo alguna escaramuzas  entre integrantes  de  dos  gremios  que  pedían  que  a los dirigentes que pongan  fecha definida  al  paro general, hubo  algunas  corridas, golpes y un herido, que  fue  asistido y trasladado por  el personal  del SAME.

También hubo  imprudencias  marcadas  al  hacer explotar petardos en  medio  de la multitud ,hubo dos  personas  heridas  que  fueron trasladas en tablas  para ser  llevadas  al hospital.

Pablo Moyano  fue  el gremialista  que recibió   los mayores insultos  y tuvo que ser sacado por los  custodios  de ese lugar. »  Se va  a  acabar  la  burocracia  sindical»  y «ponele  fecha  al paro» fueron  las dos consignas  más enfáticas del acto.