8M: Paro internacional de mujeres

FRENTE DE MUJERES PARTIDO SOLIDARIO CHIVILCOY

Paro internacional de mujeres.

PIM 8M

 

Porque nos unimos y levantamos en una lucha codo a codo, a sabiendas de que nuestros derechos son una causa pública y política. Porque nos pensamos mas grandes y no nos cincunscribimos al núcleo de la familia y del hogar, sino que sabemos que de nuestra lucha depende el futuro de las mujeres del país y del mundo.

Porque sabemos que es por nuestra lucha que se debe revalorizar nuestro trabajo productivo y reproductivo para el goce paralelo de deberes y derechos comunes a toda persona que trabaja. El 8 de marzo, reconocido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer, hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York.

Como consecuencia de un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. Pero el 8 de Marzo, así como tantas otras fechas, también se fue transformando, (re)construyendo con nuevas luchas, nuevos derechos y reivindicaciones. Elegimos esta fecha especial, para reforzar nuestra lucha.

Por lo que falta, por las injusticias diarias, por las compañeras que no están, por las compañeras presas politicas, por las despedidas, por las perseguidas, por las invisibilizadas de los pueblos originarios, por las expulsadas, por las desaparecidas, por las asesinadas.

Paramos porque en lo que va del año hubo más de 60 femicidios, femicidios vinculados y transfemicidios.

Paramos por la eliminación de la única fiscalía especializada  en género. Paramos porque el 76% del trabajo no remunerado es realizado por mujeres. Paramos porque la Comisaria de la Mujer persuade a las víctimas para no denunciar. Porque no se hace un correcto seguimiento. Porque se las revictimiza una y otra vez. Las causas duermen y los violentos siguen libres. Paramos por el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito.

Paramos porque necesitamos un refugio para contener a las victimas en situación de vulnerabilidad. Paramos porque no queremos persecusión política a nuestras compañeras, ni presas politícas. Libertad a Milagro Sala. Paramos para exigir que se mantengan los programas de educación sexual integral en las escuelas. Paramos para terminar con la justicia machista y los estereotipos y roles de genero que plagan las causas de familia.

Paramospara exigir el.cumplimiento del cupo laboral trans. Paramos,para terminar con el acoso callejero que nos ubica en lugar de objeto de deseo de la cultura patriarcal. Paramos para que se reabran las jubilaciones por moratoria que beneficiaron a miles de mujeres. Paramos para que cese la explotación laboral de mujeres y niñxs. Paramos.para que se valorice el trabajo docente, en su mayoría mujeres. Paramos para terminar con la trata y la prostitución de mujeres y niñas. Paramos para visibilizarnos. Acá estamos. Unidas y organizadas. Mas fuertes que nunca. Al grito de : «Ni una menos!!!! Vivas nos queremos!!!! Frente de mujeres.

Partido Solidario Chivilcoy.