«Gracias por privilegiar a los chicos», dijo Finocchiaro al inaugurar las clases


«Gracias por privilegiar a los chicos», dijo Finocchiaro al inaugurar las clases
Durante el acto de inicio del ciclo lectivo 2017 en el distrito de Salliqueló, el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, le habló a los docentes: «Van a estar orgullosos de este día; el día en el que decidieron educar, en el que la escuela pública comenzó a derrotar la decadencia».
El escenario estuvo conformado por decenas de niñas y niños con impecable guardapolvo blanco, en la Primaria 1 «San José de San Martín» de la localidad de Salliqueló, en el distrito del mismo nombre.
«Agradezco a todos, a los padres y, especialmente a los docentes, por hacer las cosas bien. Por privilegiar a los más importantes de los presentes hoy: los chicos», destacó el ministro Finocchiaro en el establecimiento que acaba de cumplir 109 años de existencia, y que está ubicado en el partido ubicado en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires .
Además el ministro de educación provincial destacó «el amor de los docentes por esta tarea, su compromiso y esfuerzo en estos tiempos de dificultades», y, en este sentido aseguro: «Argentina nació en la escuela. Y se hizo grande con maestros como ustedes».
Con asistencia perfecta de parte de los docentes de la escuela, la directora del establecimiento, Gladys Borrego, destacó: «los chicos están primero».
La Plata, 6 de marzo de 2017.-