La renovación del carnet de conducir se hará con turno


Los trámites de renovación, duplicado, ampliación y certificación del carnet de conducir, a partir del lunes se hará con turnos, que se podrán obtener vía web, por teléfono celular o personalmente.


El sistema fue desarrollado por personal municipal, de la Dirección de Informática de la Municipalidad.

El anuncio fue formulado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, que estuvo acompañado por el director de Informática, Pablo Sarto y el de Tránsito, Gabriel Calandrino.

Perillo destacó que el objetivo es mejorar la atención al vecino que tiene que hacer los trámites en la Dirección de Tránsito, y que esto se enmarca dentro de una política que apunta a hacer más eficiente el servicio.

El turno on line se gestiona desde la web del municipio (chivilcoy.gov.ar) y también con el celular, por medio de Telegram, con el mismo «bot» que se está usando para el estacionamiento medido.

Sarto subrayó que son alternativas muy sencillas de usar, que facilitan y aceleran el trámite al vecino.

Explicó que en cualquiera de estos casos el sistema guía al usuario, con claridad, hasta completar el turno, y le asigna un código que deberá presentar cuando va a hacer la licencia.

Estiman que el trámite en la Dirección de Tránsito se podrá hacer en unos 15 minutos.

El responsable del área, Gabriel Calandrino, afirmó que para ello también se dispondrá de control médico de 8 a 13.30 horas.

Aclaró que aquellos que tienen que sacar por primera vez la licencia de conducir, antes de pedir el turno deben cumplir con el curso, y eso se hace personalmente.

Las autoridades resaltaron que aquellos que pidan un turno y no vayan, sin cancelarlo, no podrán obtener otro en los próximos 10 días. Para evitar olvidos, el sistema enviará mensajes recordatorios a 15 días, 5 días y 24 horas del momento del turno.