El peronismo bonaerense ratificó su unidad con dura críticas a Macri y apoyo a Cristina


Bajo el lema «Unidos por el trabajo», el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunió en la histórica Quinta de San Vicente, donde asistieron su titular Fernando Espinoza, intendentes, dirigentes y legisladores de los distintos sectores del justicialismo, y el diputado nacional Máximo Kirchner, quien no había participado en los cónclaves anteriores.


Luego de la suspensión del congreso partidario en Santa Teresita, el peronismo bonaerense buscó redoblar la señal de unidad de cara a la convocatoria de la CGT para el 7 de marzo próximo, dejando el tema de las candidaturas para más adelante.

«Faltan cuatro meses, a último momento resolveremos», aseguró Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza, al ser consultada por la autopostulación de Julián Domínguez, la que impulsa de Florencio Randazzo.

El pronunciamiento del PJ bonaerense, «Unidos por Argentina», señala que su «principal propuesta es la UNIDAD, solo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo; y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo».

Asimismo remarcan que cuando “Macri prometía cambiar para mejorar, y hubo un cambio, pero fue una marcha atrás».  «Macri no dice la verdad», subraya el comunicado.

También manifiesta que «Vidal es Macri», ya que «su administración sigue las directivas nacionales, no logra resolver los problemas de nuestra provincia con el agravante de que el presupuesto presentado por el oficialismo reduce los recursos para la educación y la salud, mientras endeuda la provincia».

En otro párrafo, el documento ratifica el apoyo a Cristina Kirchner y a Milagro Sala, indicando que «desde su primer día el gobierno de Macri, se inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que señala que “todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, ilegítima en todas sus formas y presa política de este gobierno y del régimen neoliberal.

Participaron, entre otros dirigentes, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Secco (Ensenada) y Julio Pereyra (Florencio Varela), además del senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el diputado Eduardo «Wado» de Pedro.

InfoGEI