Eclipse de sol formó un «anillo de fuego»

 

El eclipse solar que recorrió esta mañana la Patagonia deslumbró en varias localidades de Chubut, donde pudo verse en total plenitud, y a millones que lo siguieron online. Desde las 10 y hasta poco antes de las 11, el anillo de fuego del eclipse solar anular pudo contemplarse en varias localidades de Chile y la Argentina.

Tras atravesar Argentina y llegar al Atlántico Sur, siguió por África a través de Angola, Zambia y República Democrática de Congo hasta la puesta de sol.

El fenómeno formó un «anillo de fuego» en el cielo, visible con lentes y filtros especiales. Con vientos de hasta 60 km por hora, el fenómeno astronómico pudo apreciarse a partir de las 10.

Cientos de expertos y turistas llegaron a localidades chubutenses como Facundo, Camarones o Sarmiento para ver en su mayor plenitud el ocultamiento del Sol, hasta en un 97%.

Con máscaras de soldadura, lentes con filtros especiales o simples accesorios artesanales armados con cartón y papel, los aficionados esperaron desde muy temprano el espectáculo astronómico, que algunos vivieron escuchando música electrónica y otros con los sonidos de meditación.

Fuente  e imagen  : Clarín