Fútbol: Gimnasia y Esgrima y un triunfo muy actual ante Colón en el clásico más antiguo

Gimnasia y Esgrima derrotó por 3 a 1 a Colón y ahora se convirtió, momentáneamente en el único líder de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal “C”. El partido se disputó anoche en el Estadio “José María Paz”, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Después de un primer tiempo equilibrado en el que repartieron fuerzas y goles, el conjunto ‘albiverde’ superó táctica y futbolísticamente a Colón, asimismo logró plasmarlo en la red.

Al cabo de los primeros 45 minutos empataron 1 a 1. A los 24 minutos, Julio Cejas de gran rendimiento para los gimnasistas abría la cuenta en el marcador para el dueño de casa, aunque apenas siete minutos más tarde, Emiliano Abalos igualaba las acciones para Colón, dejando todo como al principio del partido.

Un primer tiempo con paridad en el juego en líneas generales, también lo era en los arcos y lo reflejaba el marcador de esa primera parte.

No obstante, en el segundo tiempo fue Gimnasia quien hizo mejor las cosas de los dos. El primer paso fue adueñarse del mediocampo, posteriormente de la pelota y encontrar una manera de lastimar a su rival. Esa forma fue a través de Coronel, de Rotondi y del propio Cejas con sus desbordes.

Además, Santorelli apostó en su ofensiva más al desequilibrio al disponer de pelota y dominio terrenal. El ingreso de Jaime fue también importante en tal sentido.

Gimnasia tenía controlado a Colón aunque no llamaba la atención teniendo en cuenta que hasta ahora se viene mostrando como un equipo difícil de vulnerar y nuevamente dio pruebas de ello, debido a que también al conjunto ‘rojinegro’ le costó el partido. El local hizo sentir incomodo a Colón que no generó ni prosperó en ataque durante el segundo tiempo, pero por contrapartida se simplificó su vida.

Sin embargo, a Gimnasia le estaba faltando encontrar profundidad para desnivelar en el marcador, insinuaba pero no concretaba, hasta que concretó. Fue en el minuto 24 cuando Franco Cagnone, tras una peinada en una nueva jugada nacida de un balón inmóvil, para y baja de pecho la pelota y ante la desesperada salida de De Feliche toca sutilmente por debajo del cuerpo del arquero visitante, con mucha frialdad para establecer el 2 a 1 a favor de Gimnasia.

Colón acusó el golpe y cuando estaba tratando de reaccionar, Gimnasia y Esgrima, más Esgrima que nunca le dio una estocada mortal, cuando Gimnasia roba el balón en la salida de Colón, un ‘rojinegro’ desarmado en defensa, parte el pelotazo en profundidad para Rotondi (habilitado por el asistente) y el atacante ‘albiverde’ define con mucha calidad ante la salida de De Feliche poniendo la pelota por arriba del cuerpo del portero, en el minuto 31, para empezar a asegurar la victoria.

Un triunfo que cerró a partir de su orden táctico, defensivo y bloquearle a Colón todos los caminos que conducían a Anchava para nuevamente, en su estadio, terminar festejando, asimismo dejando una imagen mucho mejor, en esta oportunidad fue el triunfo y algo más, relacionado a un crecimiento en su juego.

Segunda victoria consecutiva para los de Santorelli que continúan invictos y ahora en lo más alto de la tabla de posiciones, amén de cosechar tres puntos sumamente importantes en la pelea por la clasificación que en definitiva es el objetivo de mínima.

Por su parte, hoy a las 18.30: El Fortín de Salto recibirá a Sports de Salto. Arbitro: Pablo Javier Postigo; jueces asistentes: Javier Daniel Espinoza y Dante Liporace, terna de Vedia.