Diversas obras se llevan a cabo en Moquehuá


Un  abanico  de obras   se  están  realizando en    Moquehuá,   localidad  del partido  de Chivilcoy  que  cuenta  con una  población  de más  de 2130 habitantes según  el  último censo realizado .


Según se informó  que una de  esas  obras  es el Centro Educativo Complementario, que se encuentra en un estado avanzado de construcción. Además, en el cementerio, se construyeron 36 nichos y que habrá 8 nuevas cuadras con asfalto, en las cuales se está finalizando la primera etapa de cordón cuneta.

En  marzo 2016 ,fecha  del  aniversario de la  localidad , fue también la oportunidad para reinaugurar el Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde funciona una oficina descentralizada de desarrollo social, y se realizan diferentes talleres.

 También,   en  abril 2016  se había  inaugurado la Sala de Neurodesarrollo que funciona en el Hospital de Moquehuá.
En julio de 2016 se habían hecho anuncios  por  parte del   jefe comunal,  donde se mencionó e la adquisición de 15 contenedores; la construcción de un Centro Complementario; la apertura de un Parque Industrial -con tres empresas interesadas en radicarse-; la realización de 60 cuadras de piedra caliza y varias cuadras de asfalto; la incorporación de 10 efectivos policiales de proximidad; un móvil para la subcomisaría; y la Iluminación led alrededor de la plaza -en conjunto con la Cooperativa eléctrica y otros servicios-.
 En  los  primeros  días  de  febrero 2017 finalizó una primera parte de la colocación de mejorado en sus calles de la zona del Hospital, la iglesia y la planta de obras sanitarias, totalizando 63 cuadras , con  material reciclado  de la obra  de Vialidad  provincial  realizó en  ruta 30  y,además  se   se anunció que durante el febrero   se realizará la colocación de 60 cuadras de piedra caliza en la misma localidad de nuestro partido.
 Una  obra muy  importante  es  la  remodelación  del  Hospital   de Moquehúa » que tiene  una  infraestructura pequeña para la  necesidades  que  cubre «dijo , el Contador ,Secretario de Hacienda , Diego Di Renzo  que remarcó  que están » contentos  porque  vamos  a poder  dar inicio  a esta obra  que  se  había  anunciado el  año pasado»

 Se  informó sobre la apertura de sobres con las propuestas para la licitación de las obras de ampliación y remodelación del Hospital de Moquehuá, en la que estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; el director de Obras Públicas, Jorge Crespi; personal de la oficina de Compras y representantes de las empresas licitantes.

 

La obra consta de la creación de un hall de acceso, que incluye baños públicos para hombres, mujeres y discapacitados, además de 3 consultorios.

Además incluye la ampliación del Hogar de Ancianos, con una nueva habitación y un baño para discapacitados, que hasta el momento no posee.

La obra comenzaría en marzo y el tiempo estimado de finalización es de 10 meses.

 En  el 107º  aniversario de la localidad  el Intendente  reiteró el llamado a trabajar en conjunto para lograr el crecimiento de la comunidad y se está logrando.