Ritondo recibió a Álvaro, el joven con síndrome de Down que es bombero en Junín

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió esta tarde en La Plata a Álvaro Lafarge Sánchez, un joven de 21 años con síndrome de Down, quien trabaja desde hace mucho tiempo en el Cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Junín.

El encuentro se da luego de que el 16 de diciembre pasado el ministro firmara la resolución de su nombramiento como planta permanente de la administración pública provincial y del régimen para personas con capacidades diferentes.

Durante el intercambio de palabras que tuvieron, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal comentó que “El estado es el garante de quienes tienen una vocación como la de Álvaro. Él tenía ganas de trabajar y desempeñarse en un lugar donde es solidario con el resto, y sabemos que el cuerpo de Bomberos responde a los problemas de la gente y las acompaña en los momentos difíciles”.

Hacía 3 años que iba al lugar a aprender y capacitarse. Teníamos que dejar despertar los papeles porque, como dice la gobernadora, detrás de cada expediente hay personas y en este caso una muy especial como Álvaro. De esta manera estamos cumpliendo con lo que él desea, pero también con la ley y la Constitución”, concluyó el ministro.

Por su parte, la madre de Álvaro, Mariana Sánchez, contó que “él pidió estar con los Bomberos hace 3 años. Levantamos 17 mil firmas para pedir este trabajo y gracias a la buena voluntad de la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo pudimos lograrlo”.

__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires