Guillermo Ortelli: Un toque de Ugalde lo dejó afuera en la primera fecha fecha de TC


Guillermo Ortelli no pudo completar la primera carrera del año de Turismo Carretera por la rotura de la trompa del Chevrolet tras un toque con Lionel Ugalde.

 


 

Este domingo, en el autódromo de Viedma, Río Negro, Guillermo Ortelli se quedó sin poder cerrar una destacada actuación en la competencia final debido a un trompo y posterior toque de Lionel Ugalde contra el Chevrolet del Equipo JP Carrera. Estaba para terminar entre los 10 mejores.
El último día de la primera fecha del TC se puso en marcha con las tres series clasificatorias y en la tercera estuvo presente el heptacampeón para intentar avanzar con su unidad. Si bien pudo superar a Emiliano Spataro durante el desarrollo de la batería, finalmente perdió esa posición en la última curva y quedó en el 7° puesto inicial.
Por ello, pasadas las 13, Guille encaró la final desde el 21° cajón de la grilla con la clara intención de escalar en el clasificador. Así fue que avanzó de manera paulatina durante la prueba y llegó a estar 12° hasta que, cerrando el giro 17, Ugalde entró en trompo en la horquilla e impactó contra su Chevrolet.
Ese incidente produjo la rotura de la trompa del auto y dejó sin visibilidad a Ortelli, ya que parte de la carrocería quedó sobre el parabrisas. Por dicho motivo, al giro siguiente, ingresó a boxes para dar por finalizada su carrera.
El piloto de Salto se llevó 7 puntos de Viedma, que lo dejan 29° en el campeonato.
La próxima fecha del TC será el 12 de marzo en el autódromo de Neuquén.
Guillermo Ortelli: “Fue un fin de semana complicado porque no tuvimos un auto para clasificar mejor y en la final veníamos haciendo una gran carrera, remontando, hasta que llegamos atrás de Ugalde, que hizo un trompo y cuando lo estoy esquivando me choca. Ahora tenemos que trabajar para Neuquén y volver a tener el nivel que teníamos”.
 
Prensa Guillermo Ortelli