El viento causó destrozos ,caída de cables y árboles en la región


En Chivilcoy: las ráfagas de viento que produjeron diversos destrozos, caídas de ramas y cortes de cables de energía eléctrica, dejando a varios barrios sin luz. Personal policial, de Guardia Urbana y Defensa Civil concurrieron a varios lugares en los que se produjeron estos incidentes, entre ellos, en la esquina de avenida Soárez y calle Bolívar, donde tiró abajo gran parte del perimetral de chapa que cubre el edificio que la empresa Osde está construyendo y rompiendo los toldos de la firma Pardo.


Este  importante viento que se desató antes de la medianoche del Viernes en Chivilcoy  y la zona ,ocasionó daños en el tendido eléctrico de la ciudad, caída de postes y de ramas, caída de plantas, voladuras de chapas en algunos lugares específicos donde hay obras en construcción, y otros daños.

Se estuvo trabajando en conjunto y coordinada con Policía, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, Corralón Municipal, Espacios Verdes de la Municipalidad, Dirección de Parque Automotor del Municipio, Voluntariado de Defensa Civil ,Sistema de Emergencia 911,Centro de Monitoreo y el Cuerpo de Bomberos.

Varios sectores de la ciudad  quedaron  sin  luz, aunque  se trabaja  intensamente por  la cantidad  de columnas  dañadas por el fortísimo viento ,aún, entrada  la noche  de sábado,  hay muchos  usuarios  sin energía.

 Foto: Felipe Rincón

 

El Alberti:

La Central Automática Meteorológica del Criadero Klein tuvo su mayor registro de 68 kilómetros de la velocidad del viento que se registró esta anoche minutos después de las 23. Esos pocos minutos de viento fueron los que ocasionaron caídas de árboles y una voladura de un techo en el barrio 11 de septiembre.

En la calle San Martín, entre 10 de Junio y Alem, se cayó una planta que cortó la calle. De igual manera hubo caída de postes en el barrio La Candela, plantas en distintos sectores de la ciudad. En el bulevar de la avenida Vaccarezza un árbol terminó en el suelo y un gajo que cayó a la altura del Banco Provincia quedó sobre el techo de un auto que estaba estacionado.

En la Plaza Arias se cayó un gajo de importantes dimensiones que debieron cortar los trabajadores Municipales. En el parque Municipal se cayeron gajos de gran magnitud. Uno rompió el techo de la cantina y otro aplastó el alambra perimetral de la cancha de pádel.

Hubo interrupciones en el servicio de luz y de televisión por cable, como consecuencia de la caída de postes y cortes de cables. En la ciudad había por todos lados gajos pequeños y una gran cantidad de hojas. En la zona rural también cayeron árboles y el viento volteó silos pequeños.

Los Bomberos Voluntarios, el personal de la Municipalidad, Defensa Civil y los operarios de las empresas proveedores de la energía y de la televisión por cable estuvieron trabajando desde anoche y hoy por la mañana para normalizar la situación.

En Junín: 

Ráfagas de 64 kilómetros que soplaron entre la noche de ayer desde las 23, luego fueron disminuyendo pero recrudecieron a las 4 de la madrugada de este sábado provocaron distintos inconvenientes en la ciudad, principalmente caídas de postes y cables del tendido eléctrico, interrupción y baja presión en el servicio de agua corriente y caídas de árboles en distintos lugares de la ciudad. Todo esto trajo como consecuencias que parte de la ciudad se viera afectada por cortes de luz.

Una de las situaciones más preocupantes se dieron en calle Newbery entre Tedín y Primera Junta donde tres postes de EDEN con cableado de alta tensión estuvieron a punto de caerse sobre el pavimento.

También hubo inconvenientes en el Parque Natural Laguna de Gómez con cables caídos y cortes de luz y en otras direcciones de la ciudad como el caso de Drago y Tucumán, Padre Ghío y Drago, General Villegas y Sampayo, Cuitiño y Canavesio, barrio Villa del Parque -sin luz en su casi totalidad-.

A las cuatro de la madrugada, en el momento de mayor velocidad del viento se produjo la voladura de un techo de una vivienda de calle Juan B. Justo 1281. La estructura voló literalmente quebrando un gajo y cortando cables de teléfono y luz a la vez que cayeron palmeras y cables en Ricardo Rojas y Alvear, barrio Bicentenario.

Sectores quinta próximos al Grupo de Artillería también estuvieron sin luz desde anoche hasta hoy sábado a la mañana.

Fuente: Junín24/ El Salado Digital