Balcarce: Una familia de Bolívar perdió la vida tras un despiste en puente de la ruta 226


Fue  en la  mañana  de  ayer ,en el kilómetro 92 de la ruta nacional 226, a la altura del cruce de un arroyo. En declaraciones a Radio Líder, el comandante mayor jefe de Bomberos Voluntarios, Fernando Alessio, dio detalles. 


Tragedia vial en la ruta 226: cuatro muertos.
Fue en  mañana  del sábado en el kilómetro 92 de la ruta nacional 226, a la altura del cruce de un arroyo. En declaraciones a Radio Líder, el comandante mayor jefe de Bomberos Voluntarios, Fernando Alessio, confirmó que el auto –un Volkswagen Country de color gris-  se salió de la cinta asfáltica, transitó sin control varios metros e impactó contra el borde del arroyo, a metros del puente que cruza la ruta. El vehículo quedó con la mitad de su estructura sumergida. Los cuatro ocupantes del rodado que cubría el trayecto Tandil-Balcarce, un hombre, una mujer, y dos jóvenes  –en principios oriundos de Bolívar- fallecieron en el acto, según los primeros datos recogidos en el lugar.

Si bien se trabajaba en el lugar del sinestro efectivo de Bomberos Voluntarios y de la Policía Vial de Balcarce, pudo saberse que los integrantes de la familia viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Country dominio ETO 131 que, por razones que se investigarán, se despistó sobre el puente del arroyo El Verano. Precisamente, los servidores públicos localizaron al vehículo sobre el mismo cauce de ese arroyo y pudieron constatar el fallecimiento de los cuatro ocupantes.

El siniestro se produjo antes de las 9.30 horas de la mañana en circunstancias en que la familia Urruchuaga-Ojeda circulaba presuntamente con destino a Mar del Plata con objetivo vacacional.

Tal como informó La Capital desde su sitio web, los cuerpos quedaron aprisionados entre los hierros retorcidos del vehículo que se hallaba apoyado sobre uno de los laterales y en medio del cauce de agua que recorre casi todo el partido de Balcarce.

Horario del accidente. No obstante, otra versión aportada a Radio Líder en la zona, señala que el accidente pudo haber ocurrido durante la madrugada durante la lluvia que afectó el distrito, ya que el vehículo fue hallado en la  mañana por un lugareño y no hay testigos del siniestro.
Las víctimas fueron identificadas como Néstor Urruchaga (57), el conductor, Carolina Ojeda (57), Emanuel Urruchaga (27) y Mauricio Rivas (25).
Fuente  y fotos:  Diario  La  Vanguardia /La Mañana de Bolívar