Ritondo inauguró posta policial en Hurlingham

 


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó el viernes por  tarde ,junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, de la inauguración de una posta policial en ese distrito y entregó móviles policiales.


Durante el acto, el titular de la cartera de Seguridad declaró que «esta posta es fruto del trabajo en conjunto, donde aportamos el puesto y el municipio las cámaras porque cuando hay un jefe comunal comprometido podemos hacer cosas para dar mayor seguridad, que es nuestro principal objetivo”.

Ritondo agregó que “para nosotros la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una preocupación primordial, como para el intendente, porque es la principal labor que han encarado en términos de seguridad tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Por su su parte, Zabaleta sostuvo que “no hay margen para ningún tipo de diferencia política en la lucha contra la delincuencia, la droga, contra aquellos que todos los días atentan contra los vecinos, que envenenan a los chicos en los barrios. Acá lo importante es la defensa de los vecinos y el cuidado de nuestros pibes”.

La flamante posta está ubicada en las arterias Franklin y colectora de la autopista del Oeste y en el lugar habrá equipos de trabajo conformados por oficiales de la Policía Local y efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental de ese distrito.

El nuevo puesto policial permitirá, gracias a un sistema de software de lector de patentes y a una cámara domo instalada en el lugar, controlar los vehículos y las personas que por allí circulen. A su vez, utilizará la señal del Centro de Monitoreo de Hurlingham para tomar imágenes de diversas zonas de ese barrio y la región.

Por otro lado, los cinco móviles que entregó el ministro se sumarán al Comando de Patrullas que recorre las calles de Hurlingham.​


 
__
 
Crédito foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires