#Video Román Mastrángelo : «la mente es el 90 % de cualquier deportista»

 

El  pedalista chivilcoyano Román Mastrángelo (SAT-Municipalidad de Bragado) se adjudicó el fin de semana la 82a edición de la Doble Bragado  tradicional competencia que se desarrolló en Buenos Aires y que finalizó bajo una intensa lluvia en pleno centro de la Capital Federal.
Es la segunda vez que accede  al escalón más alto para quedarse con esta tradicional prueba ciclista  que  rueda por  los caminos bonaerenses , y el corredor que  le da  a  la vecina  ciudad Bragado un triunfo con un  equipo   auspiciado  por  el propio  municipio.
Román  le contó a Noticias Chivilcoy  cómo se siente  y qué significa este  valioso título para él  , » El corredor de pueblo» , el «Tevez» como dice  él, que fue recibido  con todo el cariño  por los  amantes  del ciclismo y de la gente  de  su terruño.  » Estoy contentísimo,porque la vengo buscando desde el principio de temporada ,se me había  negado en  otras  ocasiones y  había  quedado  afuera» dijo,Mastrángelo.
Esta  carrera » había sigo   el objetivo ,tanto mío en personal  ,como  la del equipo; por suerte pude cumplir conmigo y  con  el  equipo,que  confió en mí, desde el minuto cero»,dijo,Román.
 El trabajo de preparación para  esta carrera es arduo,son muchas las horas de entrenamiento y esfuerzo para lograr desarrollar sus habilidades al máximo potencial. Sin embargo, muchos pasan por desapercibidos, los elementos principales para alcanzar el éxito. Estos aspectos están relacionados con la conducta y comportamiento del deportista, sus valores y la disciplina.
 Con respecto a ello, Mastrángelo  afirmó que, «Comenzó  hace tres  meses; cuidándome en  las comidas, son muchas las horas de entrenamiento ,cinco  o seis horas por día,  yendo al gimnasio ,tratando de  no errar en  nada ; como  ya  lo  había  explicado ,llegué sin reprocharme nada  el  lunes,porque sabía  de la mejor manera, y que si  perdía  iba  a ser porque el rival era más fuerte  que yo» dijo,el ciclista.
Mencionó   el momento más  duro  de  la competencia «Tuve complicaciones» dijo   que no  fueron  problemas   físicos  ,sino desperfectos en la bicicleta; una  vez  en Chivilcoy donde pincho ,logré  enganchar ; la otra -en que se  me complicó muchísimo- , fue  en el circuito  de  Pergamino ,ahí rompo  bici y se me  enreda  la cadena  con  la palanca»
 Pese a los contratiempos ,ciclista chivilcoyano,preparado física  y mentalmente desplegó todo su potencial ,con deseos,pasión y dedicación  para  alcanzar  el objetivo planteado en su mente y «saqué fuerzas de dónde no había; el  equipo bajó un  corredor  para tratar de ayudarme a enganchar con mis compañeros,y así pude salvar ese día»,dijo,Mastrángelo.
Siguió   su relato del camino  a su excelente victoria ,importante a nivel personal  e importante para su equipo patrocinador ,precisamente   es él quién le dio a Bragado  » la primera vez donde un representante de un equipo de esa ciudad  gana  la Doble Bragado» y expresó: »  las cosas  fueron  surgiendo  de  a poco ; al  otro día  llegué escapado  a Junín,con un tercer puesto ,el sábado  hago la crono ganando; hago a la tarde un segundo puesto,se arrancó bien,pero se complicó ,no en lo físico sino , en la parte material»,expresó.
     Uno de los aspectos más importantes para lograr ser un ciclista  de alto rendimiento es el aspecto mental,   es de suma  importancia esa mentalidad ganadora y luchadora que  el propio Mastrángelo  remarca : «Lo mental. La mente,creo, el el 90%  de un deportista, en  cualquier  deporte ,para llegar tanto mental  y físicamente,es fundamental».
  El ganador  de  la  octogésima segunda  edición de la Doble  Bragado, en dos  oportunidades , un grande, chivilcoyano, con apoyo de la gente  que creyó y cree en sus condiciones agradece: » A mi familia, a mi equipo;  a mi novia, a mis  hijos y  a  mis  amigos,que son  los  que  estuvieron en  los  buenos y en  los   malos  momentos».
 El futuro,  luego  de descansar un poco, pedalear a por  sus  sueños,» El Argentino  de Ruta, que es  algo  que  tengo pendiente desde hace varios  años y tratar de  ir  de la mejor manera» dijo Román Mastrángelo.
…y lo que queda en el pendiente,el apoyo  económico local para representantes deportivos  como este que llenan de orgullo y alegría  a cualquier ciudad y a toda  la gente.