Fútbol : Gimnasia y Esgrima arrancó de cero en este Torneo Federal ‘C’

 

Gimnasia y Esgrima volvió a empatar sin goles por el Torneo Federal ‘C’. En esta oportunidad fue en su debut como local y frente a Sports de Salto por la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte Bonaerense. Los dos equipos continúan invictos aunque Gimnasia aún no ganó. El punto beneficia a Sports que sigue en la cima de la tabla.

Si bien por momentos el partido estuvo lejos de las áreas, nunca le faltó emotividad, en algunos pasajes un fútbol bien jugado aunque tuvo sus momentos de fútbol con apariciones destacadas de un equipo y otro.

En Gimnasia lo mejor pasaba de su juego pasaba cuando lograron conectarse los de arriba tanto Velázquez, Jaime, especialmente Rotondi con Coronel, aunque sin dejar de lado las interesantes proyecciones de Pereyra más importante en ataque que en defensa.

Mientras que, El Fortín preocupó a Gimnasia cuando aparecieron en acción el desequilibrante Lombardo asociándose con Araya para llevarle preocupación a Anchava.

La diferencia entre un equipo y otro para no convertir en sus pocas, pero claras acciones ofensivas, fueron muy notorias: Gimnasia acertó al arco pero no pudo vulnerar a Mansilla o en su defecto el travesaño le negó el gol a Coronel, el jugador local que dispuso de las oportunidades más propicias, tras una buena jugada elaborada.

En cambio, Sports también contó con sus oportunidades netas de gol aunque no le acertó al arco en las maniobras más importantes ni Araya en reiteradas ocasiones, Fernández ni Chávez, éstos dos últimos agarrando mal parado al dueño de casa y con Anchava como un marcador central más.

El visitante amaneció mejor en el encuentro, pero Gimnasia de a poco fue equiparando y empezó a acercarse con peligro sobre el arco oponente. En el segundo tiempo, el conjunto ‘albiverde’ se mostró más ambicioso e incluso hizo las cosas mejor que Sports con importantes apariciones de Rotondi pero no fue suficiente para vulnerar a Mansilla. Buenas intensiones nunca le faltaron a los de Santorelli, sí por momentos precisión y también profundidad para terminar de redondear aquello que en la teoría se insinuaba como bueno en su ataque.

Otra vez Gimnasia debe conformarse con una unidad, aunque en un partido diferente con respecto a su debut porque propuso más, quiso más, en el segundo tiempo jugó mejor que su rival, mostró algunas buenas sociedades de su nuevo equipo que paulatinamente va evolucionando, aunque nuevamente se marchó de la cancha sin convertir, claro que como dato positivo también conserva su valla invicta.

Síntesis

 

Gimnasia y Esgrima (0): Juan Pablo Anchava, Guillermo Amelotti, Sergio Pereyra, Chritian Giménez, Leandro Vita, Alexis Beltrán, Nahuel Jaime, Albano Coronel, Emanuel Velázquez, Eduardo Matías Rotondi, Atuel Ledesma. DT Omar Santorelli

 

Sports de Salto (0): Luis Mansilla, Diego Bonomi, Joel Bernal, Braian Cruz, Agustín Garay, Luciano Basualdo, Luciano Araya, Agustín Lombardo, Joel González, Joel Chavez, David Fernández. DT Iván Damonte.

Goles: No hubo. Cambios: PT  13m Nahuel Desimone por Cruz (S), ST 15m Bruno Ochoa por González (S), 20m Sixto Dorado por Fernández (S), 40m Damián Ballerino por Coronel (G). Relevos: Fernando Banchero, Hugo Ocampo, Julio Cejas y Alvaro Galván (G), Federico Vergez y Joel Ciraco (S). Amonestados: Sergio Pereyra, Nahuel Jaime y Emanuel Velazquez (G), Agustín Garay (S). Expulsados: No hubo. Arbitro: Sergio Hernán Monzón, asistentes Mariano Andrés Marcelo y Juan Ignacio Costa.

Cancha: Estadio «José María Paz» Club Gimnasia y Esgrima.