Fútbol: Colón y ocho muy buenas razones para también ser puntero de la zona 5

 

El Fortín vivió una de esas tardes para olvidar rápidamente donde no pudo funcionar en ninguna de sus líneas y Colón de Chivilcoy no lo perdonó a la hora de atacar propiciándole una estrepitosa derrota por 8 a 0 en la segunda fecha de la Zona 5 correspondiente a la Región Pampeana Norte.

No estaba en el cálculo de nadie y terminó siendo un mazazo del cual costará mucho y mucho poder sobreponerse. Tras haber dejado una buena imagen frente a Sports, pese a la ajustada derrota, El Fortín estaba necesitando de una victoria para enderezar sus pretensiones. Por su parte, Colón de Chivilcoy, más allá de la igualdad de la primera fecha, veía con buenos ojos llevarse un buen resultado de nuestra ciudad.

Luego que en los primeros instantes dividieran la pelota haciendo muy turbio el desarrollo, la visita encontró la apertura del marcador a través de Latorre, un jugador de los llamados distintos. A los 10’, el volante creativo se sacó la marca de encima con un lujo y desde afuera del área grande, despachó un remate cruzado a media altura, imposible para Manes.

En su afán de ir a buscar rápidamente la igualdad, el Aurinegro dispuso de una clara chance pero el remate a quemarropas de Luna, desde el punto penal, encontró en su camino al arquero De Feliche, que respondió con toda su humanidad. Posteriormente, Luna volvió a ser protagonista en ataque ganando en el juego aéreo, pero la redonda fue rechazada con la mano por Viera, claro penal que Yacante ignoró y tras el rechazo, quien tuvo el empate en sus pies fue Cabrera, pero su remate se perdió por encima del travesaño.

Paulatinamente, el experimentado D’Amelio se hizo amo y señor en la mitad de la cancha. Latorre impuso toda su jerarquía y los dos delanteros de punta Abalos y Torres, trataron de sacar provecho en todo omento de las falencias defensivas de El Fortín, que hoy por hoy es un equipo en formación y lo sufre.

En apenas medio minuto, todo el desorden defensivo de El Fortín se multiplicó a la máxima potencia con relación al primer partido. Hizo que las acciones ya entraran en zona de definición y así fue que a los 22’, D’Amelio metió un pase milimétrico para el ingreso de Latorre y el 10, le sirvió el gol a Abalos que definió con el arco libre. Casi inmediatamente, llegó un tiro libre libre al primer palo y D’Amelio, previo anticipo, metió un soberbio cabezazo a media altura que infló la red.

En la primera mitad, siempre estuvo más cerca la visita del cuarto gol, que el elenco sáltense de descontar, siendo el arquero Manes, responsable que no se incrementara la diferencia. Sin embargo, ni bien iniciado el complemento, Torres ganó en velocidad, mandó un centro y el cabezazo de Abalos, derribó toda posibilidad de avizorar alguna recuperación.

Quedaba mucho más tiempo por delante y flotaba en el aire, la sensación que llegarían más goles. El Fortín fue superado en todas las líneas y se vio desbordado anímicamente, frente a otro, que seguía con la ambición por las nubes. La lógica se dio. Llegaron más tantos y se duplicó el score. A los 13’, Timpone, con toque suave, decretó el quinto. Torres, que tanto lo buscó, definió por partida doble, el segundo de su cuenta personal tras brillante maniobra colectiva y finalmente, Trincavelli, con un exquisito tiro libre cerró el marcador.

En la parte final, intentó Martelli dentro del área con una media vuelta, pero De Feliche contuvo la pelota y dejó en claro que esa no era la tarde para los dirigidos por Navarrine. Un rato después tampoco pudo Nolesi, que ingresó en el complemento y tuvo su ocasión, pero sin final feliz. Se iba el partido, pero antes se fue Alexis Castet, el lateral izquierdo de la visita que vio la tarjeta roja por agresión para con Diego Peralta. Informe y fotos: El Deportivo de Salto.

Formaciones.

El Fortín de Salto (0): Juan Manes, Francisco Briche, Diego Mole, Gastón Araujo, Alejandro Cháves, Alejandro Gómez, Nahuel Orlando (Leonardo Sequeira), Diego Peralta, Diego Martelli, Gustavo Luna y Leonel Cabrera (Santiago Nolesi). DT Carlos Navarrine. Cambios: Ignacio Velázquez, Santiago Nolesi y  Leonardo Sequeira por Araujo, Cabrera y Orlando.

Deportivo Colón (8) Cristopher De Feliche, Germán Viera, Alexis Castet, Ibrian Villalba, Tomás Vidal (Mauricio Trincavelli), Augusto Inchausti, Emiliano Abalos Calderón (Franco Caprara), Ezequiel D´Amelio (Adrián Miranda), Cristopher Torres, Joaquín Latorre y Gabriel Timpone. DT Luis Verdún – Luciano Abalos. Cambios: Mariano Trincavelli, Franco Caprara y Adrián Miranda por Vidal, Abalos y D’Amelio en Colón.

Arbitro: Guillermo Yacanto (Luján). Asistentes Roberto Díaz y Ronaldo Grande (Luján).