Escritura Social: Entrega en Chivilcoy y General Rodríguez

En Chivilcoy

Entrega en Chivilcoy y General Rodríguez

Más de 130 familias de la Provincia recibieron su escritura social

La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, que conduce Francisco Echarren, viajó al interior de la Provincia, para continuar dando respuestas concretas a las problemáticas habitacionales de todos los bonaerenses.

 

En General Rodríguez

 

En esta oportunidad, el Director Provincial de Regularización y Escrituración Social, Federico Stamponi; junto al Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos,entregaron escrituras de Regularización Dominial correspondientes a la Ley 24.374, y un plano de Subdivisión de tierra para la generación y regularización de 36 lotes a través del Plan Familia Propietaria.

 

En Chivilcoy

Posteriormente, en General Rodríguez, con la presencia del Intendente Darío Kubar, 97 familias accedieron al derecho de propiedad y a la seguridad jurídica y social que esto implica con la obtención de la escritura de su vivienda.

Los jefes comunales coincidieron en su agradecimiento a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Subsecretario Francisco Echarren por la realización de los actos y su compromiso para trabajar en sus respectivos distritos para avanzar en la solución dominial de las familias.

Por su parte, Stamponi destacó el trabajo mancomunado con el municipio y seguidamente expresó que «tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal, como el Subsecretario Francisco Echarren, que actualmente está a la cabeza en el área de Tierras, pretenden profundizar esta política pública de regularización interviniendo los barrios y no esperando que el vecino venga hacia el Estado a plantear sus problemas».

«La Subsecretaría tiene un equipo de agrimensores, arquitectos y demás profesionales que es uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires y que está a disposición de los intendentes para intervenir en los barrios conformando una agenda de trabajo con prioridades para buscar las herramientas más adecuadas para que los vecinos tengan su escritura» detalló el funcionario del organismo bonaerense.

 

De ambos actos participaron funcionarios provinciales, municipales y escribanos a cargo de los Registro Notariales de Regularización Dominial de los dos distritos.

Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda