#Video: Un diseñador en La Plata lanzó la primera parrilla portátil y descartable

LO MÁS IMPORTANTE
  • Cuesta 60 pesos y es de cartón.
  • En 2016 se vendieron 2.000.
  • Su inventor se llama Emmanuel Scianca.

Son de esas ideas que, de tan obvias, llevan a pensar por qué a nadie se le había ocurrido antes. Como sea, fue Emmanuel Scianca el que inventó la primera parrilla portátil, descartable y biodegradable.

Scianca, diseñador industrial, lanzó Tu Punto, una parrilla ideal para usar y tirar.

La idea surgió en 2011 cuando en la Universidad de la Plata, donde estudiaba diseño industrial, le propusieron como trabajo práctico desarrollar una superficie para asar alimentos.

“Primero la pensé con materiales como hierro y metal pero al darme cuenta que las personas también tienen que llevar el carbón pensé en hacer algo más liviano”, le dijo Scianca a Apertura.com.Pero su experiencia haciendo asados le hizo entender que los materiales ideales, para una parrilla descartable, eran el cartón y la madera.

Luego de algunas pruebas, la parrilla estuvo lista y tuvo una gran recepción por parte de sus docentes. Ese mismo año ganó el concurso Creer crear, de American Express, y recibió una inversión de $ 40.000, eso le permitió producir una primera tanda de 3.000 unidades.

Hoy tiene dos socios.

«Al principio fue muy difícil porque en la carrera de Diseño no estamos preparados para la gestión comercial”, agregó Scianca.

Emmanuel remarca que los consejos de los clientes fueron vitales para la evolución del producto.

La parrilla tiene el tamaño de una hoja oficio, está hecha de cartón corrugado y varillas de madera recicladas y viene con las instrucciones para que los compradores puedan armar el troquel.

“Puede asar hasta 2 kilos de carne y usarse cuatro veces antes de descartarse. Si hacés hamburguesas quizás podes usarla un par de veces más”, detalla el creador de Tu Punto.

¿El precio? 60 pesos por unidad (Scianca produce en tandas de 4.000 parrillas).

Según Scianca, en 2016 se vendieron 2.000 parrillas Tu Punto y, aunque reconoce que las cifras podrían ser mejores, dice ser optimista con respecto al 2017.

«La idea no es reemplazar a la parrilla tradicional de hierro, sino que sea una herramienta más para utilizar si te vas de viaje o de camping», cerró.

Fuente: LV