La Hiena Barrios se radicaría en Junín para volver a los rings

Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios volvería a subirse a un ring, para darle continuidad a su carrera como boxeador profesional, tras haber recuperado la libertad, aunque de manera asistida, debido a que cumplió parte de la condena que se le impuso por el “homicidio culposo” de la joven embarazada Yamila González, ocurrido en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

Si bien su abogado Juan Pablo Marti sostuvo que “está muy compungido, porque no puede volver el tiempo atrás”, en relación a cómo se encuentra Barrios, luego de cumplimentar el jueves pasado una serie de trámites ante el Servicio Penitenciario Bonaerense, para dejar de estar preso, tras la decisión adoptada por el juez de Ejecución Penal Juan Galarreta.

No obstante, el también letrado, amigo de Barrios y entrenador de box, Luis Rivera, sorprendió al declarar que “pronto volverá a pelear” y precisó que, en la actualidad, pesa unos 70 kilos, unos 10 más de cuando se consagró campeón del mundo de la categoría superpluma por la OMB en abril de 2005. En tal sentido, se especula con que “La Hiena” podría radicarse en la ciudad bonaerense de Junín para comenzar a entregar en el gimnasio de Mario Arano, del que Rivera es manager.

Cabe recordar que luego de 829 días privado de la libertad, Jorge Rodrigo Barrios, condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, recuperó la libertad el pasado jueves.

En consecuencia y tal como lo había declarado en algunas entrevistas periodísticas mientras estaba en prisión, “La Hiena” tendría pensado reinsertarse en la actividad como pugilista. Al respecto, siempre admitió que entrenaba en prisión e incluso compartió algunas jornadas con otros boxeadores en la Unidad Penal de Olmos.

‘Les pido disculpas por el mal ejemplo que di a la sociedad. Me siento avergonzado. El boxeo es mi amor, espero poder salir y concretar mi sueño que es terminar mi carrera siendo campeón mundial. Cuando salga voy a volver a boxear’, dijo Barrios a mediados del año pasado, en una nota.

El hecho por el que fue condenado Barrios, ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, de Mar del Plata, cuando “La Hiena” conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que había aminorado la velocidad para detenerse a raíz de la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila, oriunda del partido bonaerense de San Miguel quien murió horas más tarde. Tras el accidente, Barrios escapó y se entregó a la policía siete horas después.

Por otra parte, luego de la audiencia en la que se dispuso la libertad asistida de Barrios, el juez de Ejecución Penal Juan Galarreta sostuvo que la defensa del ex boxeador había realizado el pedido en septiembre del año pasado, aunque todo se demoró hasta que se incorporaron todos los informes carcelarios solicitados.

“El pidió la libertad asistida tal como prevé la ley de Ejecución provincial seis meses antes de que se cumpla la fecha para acceder a la libertad condicional”, explicó el magistrado.

 Leé más  en Junín24