Baradel: Exige investigar a fondo las amenazas de muerte a su familia

EXIGE INVESTIGAR A FONDO

Al tiempo que destacan que los cinco gremios docentes con representación federal formaron exigieron ayer al Gobierno que “cumpla la ley” y convoque a una paritaria nacional que fije el salario mínimo del sector, HOY y Extra repercuten las amenazas de muerte contra su familia que recibió el titular del Suteba, Roberto Baradel, en su cuenta de correo electrónico.

“Amenaza a Baradel: “Tu familia va a pagar el precio de tus acciones” titula el matutino que dirige Marcelo Balcedo en su primera plana y apunta que “el dirigente sindical exigió investigar ‘a fondo’ estas acciones”.

 

Señala que Baradel “consideró ‘deleznables’” este tipo de prácticas y relató que recibió un e-mail ayer y otro el miércoles. En tanto, recordó que ‘el año pasado también sucedió lo mismo’. ‘Esto se da en el marco de una confrontación que busca el Gobierno’, aseguró”.

 

Agrega que el secretario general del Suteba reclamó: “‘Le pedimos al Gobierno es que investigue a fondo y determine desde dónde vienen esas amenazas. No se puede sostener de ninguna manera, en el marco de la negociación paritaria y de una sociedad democrática, que amenacen a las familias de aquellos que estamos llevando adelante estas actividades’”.

 

Apunta que “Baradel señaló que recibió muestras de solidaridad del director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, y del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai”.

 

Resalta que “Baradel dijo que las intimidaciones tienen que ver con la negociación salarial docente que se da en la Provincia de Buenos Aires ‘porque las amenazas lo relacionan’”.

 

Extra indica que el dirigente “anticipó que hoy a primera hora radicará la denuncia en el juzgado Nº 9 de los tribunales de Comodoro Py”.

 

Consigna que Baradel “sostuvo que ‘me enviaron dos mails desde la misma casilla desde la cual me amenazaron el año pasado en los que me escribieron: ‘si no te dejas de joder tu hijita o alguien de tu familia de Lanús va a aparecer muerta en una zanja’ y, además: ‘Un paro, una crítica, una denuncia y tu familia paga el precio’”.

Fuente: DSD