La Provincia continúa las negociaciones salariales con docentes

La Provincia continúa con las negociaciones salariales con los docentes.
En el marco de la reunión de hoy de la Comisión Técnica Salarial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció una propuesta que contiene un aumento con un piso del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% cada una, atadas al índice de inflación del INDEC.
Si la inflación trimestral es mayor al 4,5% se ajusta automáticamente al alza de forma retroactiva. Por lo que de ningún modo los trabajadores perderían poder adquisitivo del salario. Dichas cuotas se aplicarán en enero, abril, julio y octubre.
Los gremios docentes rechazaron la propuesta por lo que el gobierno bonaerense volverá a convocarlos a fin de continuar con las negociaciones salariales.
El gobierno provincial estuvo representado por el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari, (Ministerio de Economía); el Subsecretario de Políticas docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, (Ministerio de Educación)  y el Subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, (Ministerio de Trabajo), quienes conversaron con los referentes del Frente Gremial Docente (integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP)  y con los representantes de los sindicatos UDOCBA y UPCN.