[VIDEO]Trágico temporal en Tucumán

Temporal trágico: confirman que son cuatro los fallecidos en diferentes puntos de la provincia

Una mujer y su hija, que estaba embarazada, fueron alcanzadas por un rayo en Las Cejas. En la Capital, un hombre falleció electrocutado en el barrio ex Aeropuerto.

Tres personas perdieron la vida y otras resultaron heridas como consecuencia de la fuerte tormenta que se registró en las últimas horas en nuestra provincia.

En Las Cejas, según informaron fuentes policiales, una mujer y su hija fallecieron en el acto luego de que un rayo cayera en el refugio donde se encontraban. Las víctimas fueron identificadas como Patricia Roxana Figueroa (48) y Mercedes Milagros Paz (19), quien estaba embarazada.

En tanto, en el barrio ex Aeropuerto, al sur de la Capital, Juan Oscar Varela (52) murió electrocutado al tocar un cable que se habría cortado como consecuencia del fuerte viento.

En Banda del Río Salí, una de las zonas más castigadas por la tormenta, un hombre subió al techo de su propiedad para sujetar las chapas y fue derribado por el viento. Por las lesiones sufridas, tuvo que ser trasladado al hospital.

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que se registraron daños en viviendas, caídas de árboles, cortes del servicio eléctrico y anegamientos, a raíz de los fuertes vientos y las precipitaciones que se registraron en diferentes puntos de la provincia. Según el informe oficial, las zonas este, norte y centro de Tucumán fueron las más afectadas.

Se notificaron daños desde Sunchal y El Naranjo, en el departamento Burruyacú, pasando Banda del Río Salí y Alderetes, hasta Mancopa, en Leales.

En particular, los casos más significativos se detectaron en el área centro-este de la provincia. Sin embargo, autoridades de Defensa Civil afirmaron que no hubo, hasta el momento, evacuados.

“Se trabaja con cuadrillas de la distribuidora de energía EDET, con las comunas, los municipios, Bomberos Voluntarios de la capital, Banda del Río Salí, y la Policía provincial, entre otras organizaciones”, dijo Ramón Imbert, de Denfensa Civil.

Operarios de Validad realizaban la limpieza de las rutas 302 y 321. Circular con precaución por esa zona.

Tucumán continuaba en alerta meteorológica por lluvias y tormentas.