Este fin de semana se esperan lluvias y tormentas con importantes acumulados en la región pampeana

Alerta: mañana podrían caer más de 100 milímetros en algunas zonas del centro del país

 

Mañana sábado se prevén lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte argentino, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

En el NOA durante la noche de hoy y la noche del sábado se proyectan valores de precipitación acumulada en un rango de 60 a 80 milímetros con 100 milímetros en algunas zonas de manera puntual, mientras que en Cuyo las lluvias serían de 40 a 60 milímetros.

En el sur de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa se prevén valores de precipitación acumulada de 60 a 80 milímetros con picos puntuales de 100 milímetros.

El domingo se espera un mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre buena parte de la zona central del país con descenso de las temperaturas y vientos del sur.

Pero hacia el sur, sudoeste y sudeste bonaerense y el norte argentino se extenderían las lluvias y tormentas con tiempo nuboso y temperaturas en descenso, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas sobre la provincia de Buenos Aires.

El lunes se prevé tiempo soleado con paulatino ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país (incluyendo el norte patagónico). Pero seguirían las condiciones de tiempo inestable sobre el extremo norte del territorio nacional con algunas lluvias aisladas.

Fuente: Infocampo