[VIDEO]Se presentó el Proyecto de Protección y Cuidado de animales

El intendente Guillermo Britos presentó el Proyecto de Protección y Cuidado de Animales de nuestra ciudad con la presencia del director de CAZMA, Eduardo Galland, el director de SENASA, José Luis Ferro, y el Dr. Rodolfo Piedrabuena del Colegio de Veterinarios de la Provincia.

 

La presentación se llevó a cabo en el Centro Universitario y contó con la participación de representantes de ONG protectoras de animales, funcionarios del Gabinete y protectores independientes.

 

Durante la jornada, las autoridades explicaron en qué consistía el proyecto e intercambiaron preguntas con el público presente.

 

En este sentido, el intendente explicó: «Es un tema que nos ocupa desde hace mucho tiempo. En el proyecto está establecido que desde hace 11 años se realizan castraciones, y no han dado el resultado deseado; todos vemos diariamente la cantidad de perros en la calle».

 

Sobre los resultados que dará este nuevo proyecto, dijo que «no va a resolver mágicamente el tema, pero a mediano plazo y largo plazo vamos a poder tener una solución concreta. Trabajaremos seriamente en un proyecto que de ninguna manera es eutanásico porque jamás permitiremos que se atente contra la vida de ningún animal.»

 

En tanto, Galland sostuvo: «Contempla la salud de los animales y también de las personas. El proyecto está armado en base a las reglamentaciones vigentes».

Por su parte, el Dr. Piedrabuena expresó: «Es un problema que en el interior de la provincia se está volviendo cada vez más importante y desde el Colegio de Veterinarios lo que hacemos es primero dar nuestra opinión cuando nos la solicitan. La salud es una sola y no tiene ni principio ni fin. Desde el Colegio promovemos la Tenencia Responsable que es el eje de todo esto».