Provincia convocó para el lunes 6 a los docentes a la Comisión Técnica Salarial

El gobierno bonaerense convocó a las gremios docentes para el próximo lunes 6 de febrero, a las 15 en La Plata, a la Comisión Técnica Salarial para trabajar sobre la estructura de los sueldos de los maestros de la provincia.
El ministro Alejandro Finocchiaro adelantó: «Ahora nosotros nos vamos a reunirnos en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases».
En ese sentido, el funcionario expresó: «Siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios con María Eugenia Vidal, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar».
Al referirse a las negociaciones paritarias, Finocchiaro manifestó: «Si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas es muy posible que cerremos un acuerdo».
Además, el Ministro aclaró que uno de los problemas es que «el paro se utiliza como primera herramienta de presión y creo que los adultos debemos discutir nuestras problemáticas con los chicos en las aulas».
La Plata, 30 de enero de 2016.-