Nuevos operativos del Estado en tu barrio

La Plata, 30 de enero de 2017

NUEVOS OPERATIVOS DEL ESTADO EN TU BARRIO

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con organismos del Gobierno Nacional y los municipios organizó nuevos operativos del Estado en tu barrio en cinco localidades bonaerenses.

Por lo cual, los vecinos podrán acercarse del martes 31 al viernes 2 de febrero entre las 9 y las 14 hs a los distritos de Mar del Plata, Merlo, San Miguel, Quilmes y San Nicolás.

Es importante que ya fueron asistidos más de 650 mil vecinos fueron atendidos directamente en 217 operativos que se realizaron en más de 32 municipios.

Durante este primer año del Programa más de 150 mil vecinos pudieron tramitar el DNI y el de sus hijos y otros 63 mil realizaron trámites como la solicitud de la partida de nacimiento en las unidades móviles del Registro provincial de las personas. Además, más de 100 mil bonaerenses, entre ellos niños y adultos mayores, completaron el calendario de vacunación estipulado y recibieron atención médica en las diferentes especialidades.

«Son miles los bonaerenses que pasaron por los operativos del programa. Desde que iniciamos tenemos el compromiso de estar cerca de los vecinos, escuchar y llevar la ayuda del Estado donde haga falta. Por eso trabajamos conjuntamente con los municipios y la Nación, para acercar las soluciones a los problemas de la gente», señaló el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Durante el operativo en el barrio elegido los vecinos reciben asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo y atención médica en ginecología, odontología, pediatría, y vacunación.

También, padres e hijos son invitados a participar de talleres de prevención de adicciones, prevención del dengue, RCP, salud bucal y actividades deportivas como fútbol tenis, vóley y actividad física.

Asistencia a los vecinos de la Emilia

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Santiago López Medrano, continúa asistiendo a los vecinos de La Emilia del municipio de San Nicolás, uno de los lugares afectados por las inundaciones. Desde el 18 hasta el 23 de enero el Estado en tu Barrio estuvo brindando servicios de documentación y de atención médica a los damnificados, a partir de mañana hasta el viernes vuelve a instalarse en el lugar.

Direcciones de los operativos en cada municipio

Mar del Plata: Pehuajo 250- Plaza del CEMA.

Merlo: Av. Patricios y Colombia.

San Miguel: Pedro Ignacio Rivera 3701.

Quilmes: Antártida Argentina 1275 (Entrar x Mitre hasta Antártida Arg. al 1275).

San Nicolás: Leodegario Cordova y Abaca (Cartel de entrada a La Emilia).